Interés oculto

Interés oculto

Le contamos cómo el Ministro de Minas y Energía controla a su equipo de trabajo. Además sepa cuál es el plan del Gobierno para impulsar el empleo en los proyectos de vías 4G. También entérese de porqué Bogotá si tiene recursos para el metro subterráneo

29 de noviembre 2015 , 02:57 a.m.

ASÍ SE COMUNICAN EN MINMINAS

El ministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada, está tan afanado para que el gasoducto Sincelejo-Cartagena inicie operaciones en diciembre, que abrió un grupo de Whatsapp donde pide reportes diarios de todos los involucrados en el tema. Este proyecto es clave para el suministro del hidrocarburo.

EL ‘ACOMPAÑANTE’ DE LAS VÍAS 4G

El Gobierno evalúa la posibilidad de aprovechar las 4G para darles empleo a los habitantes de las casas gratis ubicadas en las zonas de influencia de estas obras de infraestructura. Así lo reveló el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien destacó que esto tendría un impacto social alto.

UN POCO DE HUMOR ANTE ‘EL NIÑO’

En el debate de la Cámara sobre el alza de las tarifas de energía, por el fenómeno de ‘El Niño’, la nota de humor la puso el congresista Mauricio Gómez Amín quien pidió a la Superservicios intervenir a la Creg, sabiendo que el ente de control no es el encargado de vigilar a la Comisión.

SI HAY RECURSOS PARA EL METRO

Aunque el alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa, advirtió que los recursos actuales no alcanzan para el metro subterráneo, Mauricio Cárdenas, el Minhacienda, le salió al paso y sostuvo que el Gobierno tiene en firme $9,65 billones para financiarlo. Hay que esperar que Peñalosa defina detalles de la megaobra.

MÁS RECURSOS PARA INFRAESTRUCTURA

A pesar de que el Plan Maestro de Transporte plantea que en las próximas dos décadas vendrán inversiones en infraestructura por $208 billones, los creadores de esa estrategia advierten que hay que prepararse para destinar más de $100 billones al mantenimiento de esos corredores viales.

ORQUÍDEAS COLOMBIANAS EN PANAMÁ

El ICA le dará su regalo de Año Nuevo a los floricultores colombianos, pues para finales de diciembre expedirá una resolución por la que autoriza las exportaciones de orquídeas a Panamá. Al parecer, el protocolo de sanidad agrícola puede cumplirse en su totalidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.