¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Las ventas en el exterior, las que más crecen para Nutresa

Al cierre del tercer trimestre, todavía siente efectos de la compra del Corral en sus utilidades.

Redacción El Tiempo
Con un crecimiento del 29,4 por ciento a septiembre, las ventas internacionales son más dinámicas que las locales en el Grupo Nutresa en los primeros nueve meses del 2015, respecto al mismo periodo del año anterior.
El acumulado de las ventas en el exterior es 2,1 billones de pesos, 37,5 por ciento del total.
En dólares fueron 804 millones, 5 por ciento menos por efecto de la devaluación de las monedas latinoamericanas frente al dólar, según el balance financiero.
Por su parte, las ventas locales llegaron a 3,6 billones de pesos, con un crecimiento de 16,6 por ciento respecto a los primeros nueve meses del 2014.
En total, la compañía colombiana de alimentos alcanzó una facturación de 5,7 billones de pesos, 21,1 por ciento más frente a la que reportó entre enero y septiembre del año pasado.
El crecimiento orgánico - sin adquisiciones- fue de 15,9 por ciento. Las ventas orgánicas en el país fueron por 3,3 billones de pesos a septiembre, con un aumento de 8,6 por ciento, gracias a un incremento en las toneladas vendidas (3,7 por ciento) y en los precios (4,7 por ciento).
Para la compañía el buen resultado se explica por el portafolio y la presencia de marcas en todo el país.
En cuanto a la utilidad neta consolidada, Nutresa presenta en el acumulado al tercer trimestre 325.473 millones de pesos, 0,4 por ciento menos frente a igual periodo del 2014. Esta situación “se explica principalmente por el servicio de la deuda, producto de la inversión en el Grupo El Corral en febrero de este año, y el incremento en el impuesto de renta”, informó la compañía.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.