Chocolate Sol ahora es marca nacional

Chocolate Sol ahora es marca nacional

Con un producto con presentación distinta y menos azúcar la marca de CasaLuker apuesta por mover un mercado estancado.

29 de noviembre 2015 , 01:47 a.m.

Después de 65 años de creado, el Chocolate Sol deja de comercializarse en Cundinamarca y Boyacá para llegar a todo el país.

La estrategia de CasaLuker significa una inversión de 5.000 millones de pesos y busca potencializar una marca que tiene una importante recordación entre los colombianos.

Pese a estar en estos dos departamentos, su participación en el mercado es del 9,2 por ciento.

En Bogotá, el producto tiene una penetración de hogares del 46,6 al 49 por ciento y en más de seis décadas que lleva en el mercado ha vendido más de 7.500 millones de tazas de chocolate.

Para la empresa, estos indicadores muestran que el terreno está abonado para que a través de la nueva referencia de Chocolate Sol se busque nacionalizar la marca.

Felipe Román, director de la categoría Chocolate Sol de CasaLuker dijo que “creemos que tenemos una oportunidad muy grande para conquistar y seducir el paladar del resto del país, más siendo un producto de una compañía como la nuestra que tiene distribución nacional”.

De hecho, el jingle de los 80 “Toda las mañana al salir el sol, mamá nos prepara Chocolate Sol”, así como la frase de los 90 de “Hoy tengo un día Chocolate Sol”, que son conocidas e icónicas en todo el país, son un argumento para que Chocolate Sol tenga más alcance.

Explicó que se ha escogido la innovación como fórmula para celebrar los 65 años y como plan de entrada del producto al resto del país.

Con ese criterio, en las principales cadenas de supermercados colocó Chocolate Sol con 50 % menos de azúcar que el tradicional.

El producto viene en dos presentaciones: pastilla individual o una caja resellable con 16 unidades. La campaña de introducción de la marca incluye un muestreo de 400.000 unidades, en varias zonas del país, resaltando la importancia del desayuno en la dieta diaria.

Se estima que la penetración de los modificadores de leche reducidos en azúcar alcanza el 25 por ciento en los hogares, lo que muestra el interés del consumidor por los productos con menos dulce.

Igualmente responde a recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre menos consumo de azúcar.

La meta es que en el primer año el consumo llegue a por lo menos 50 millones de tazas de este producto.

Posteriormente, distribuirá su línea tradicional.

Román dice que la compañía ha hecho una apuesta importante por dinamizar el mercado del chocolate de mesa, que históricamente se ha estancado, con innovaciones que generen valor.

Los estudios muestran un grupo importante de colombianos que prefiere más la presentación en barra.

Calcula que el 91 por ciento es la penetración del chocolate en los hogares, con un peso del 80 por ciento en barra y el resto en polvo.

Una persona consume chocolate 3,3 veces en la semana.

DINAMIZAR LA OCASIÓN DE CONSUMO

Felipe Román reconoce que la industria de chocolate está llamada a motivar a los consumi- dores para que tengan en cuenta la bebida en ocasiones de consumo distintas al desayuno, donde compite con el café con leche. Afirma que la industria tiene el reto de competir con el té y el café, que han crecido ofreciendo variedad en otros momentos del día.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.