Britt Shop invertirá 3 millones de dólares en expansión

Britt Shop invertirá 3 millones de dólares en expansión

La compañía tiene en la mira los aeropuertos del país; el café colombiano es su producto ‘estrella’.

11 de noviembre 2013 , 02:40 p. m.

Luego de llegar a un punto de equilibrio con las tres tiendas que funcionan en Bogotá (dos en el aeropuerto Eldorado y una en el hotel Marriott), la cadena costarricense Britt Shop anunció inversiones por más de tres millones de dólares en Colombia.

Pablo Vargas, CEO de esta compañía, indicó que adelanta conversaciones con tres aeropuertos del país para abrir tiendas en cada uno de estos. “Tenemos planeado invertir no menos de un millón de dólares anuales”, dijo Vargas durante el lanzamiento de su nueva línea de café.

Las tiendas Britt Shop están especializadas en la venta, al detal, de todo tipo de artesanías y variedades. Sin embargo, su producto ‘estrella’ es el café 100 por ciento colombiano.

Vargas anotó que, de lograr una mayor penetración en el país, casi que duplicaría las inversiones. “Esto depende de los resultados de negociaciones con los administradores de varios aeropuertos del país para poner en funcionamiento una tienda en cada uno de estos". De resultar estos negocios, las inversiones serían de hasta cinco millones de dólares.

Los diez nuevos cafés que Britt lanzó al mercado: espresso, tueste oscuro, tueste claro, orgánico de la Sierra Nevada de Santa Marta, Popayán, Nariño, Pitalito (Huila), Quimbaya (Quindío), Concordia (Antioquia) y Caicedonia (Valle del Cauca), se venden en las tiendas Britt del aeropuerto Eldorado y el Hotel Marriott de la calle 26, y en los supermercados Carulla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.