Buscan abrir mercados para nuevas variedades de café

Buscan abrir mercados para nuevas variedades de café

Este martes comenzará en Cartagena la asamblea anual de la Asociación Nacional de Exportadores de Café (Asoexport), que congregará a varios vendedores mundiales del grano.

11 de noviembre 2013 , 02:28 p.m.

Durante el certamen se planteará la nueva realidad cafetera, derivada de los bajos precios que registra el mercado mundial del grano, lo mismo que la oferta de la bebida.

Carlos Ignacio Rojas, presidente Asoexport, destacó que el gusto de los consumidores es tan variado que hay espacio para todo. “Habrá consumidores que quieren tener un café de origen, o con características tan especiales que solo se producen en un microclima, o en una finca específica. Otros quieren un sabor consistente, que se logra con unas mezclas, dentro de las cuales pueden, perfectamente, convivir los cafés arábicos con los robusta", señaló.

El directivo agregó que “eso es lo que tenemos que pensar: que tengamos una oferta tan amplia de sabores, experiencias, valores, etcétera”, y añadió que aunque el café ha perdido importancia en el agregado nacional, sigue siendo el principal producto del país, por lo debe seguirse trabajando.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.