El fiscal general Eduardo Montealegre dijo este viernes que insistirá para que el empresario Víctor Maldonado, uno de los responsables del desfalco de Interbolsa y el Fondo Premium, sean enviado a prisión.
Montealegre señaló que en la investigación hay evidencias de la participación de Maldonado en delitos que dejaron a unas 1.000 personas como víctimas. Agregó que el desfalco asciende a los 22.000 millones de pesos y hasta ahora no se ha hecho ninguna propuesta para reparar los daños ocasionados.
Montealegre indicó que la extradición de Maldonado, quien llegó este viernes a Bogotá procedente de Madrid, se logró gracias a la gestión de los nuevos consejeros judiciales de la Fiscalía en el exterior.
Indicó que será presentado ante un juez de control de garantías para legalizar su captura y se insistirá que sea enviado a un centro carcelario.
Maldonado viajó en un vuelo comercial, procedente de Madrid, y por solicitud de su familia fue sometido a chequeos médicos antes de abordar la aeronave.
Tal como EL TIEMPO lo anticipó, su envío era inminente luego de que el Tribunal Constitucional le negara la última solicitud de amparo que habían interpuesto sus abogados alegando que le estarían violando los derechos a la salud y a la defensa.
Maldonado deberá responder por los delitos de estafa agravada, captación masiva de dinero, concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especies y no reintegro de dineros captados al público. Solicitarán que sea llevado al búnker de la Fiscalía para que le sea evaluada su condición médica.