Wall Street cerró estable a pesar de caída de sector consumo

Wall Street cerró estable a pesar de caída de sector consumo

El Dow Jones perdió 0,08 % y quedó en 17.798,49 puntos, pero el Nasdaq subió 0,22 hasta 5.127,52 unidades.

27 de noviembre 2015 , 10:23 a.m.

Los principales índices de Wall Street cerraron el viernes con pocos cambios en una sesión de escasos negocios, con descensos en el sector de consumo tras los primeros reportes de la temporada navideña de compras y una caída pronunciada de Disney después de anunciar una pérdida de abonados en ESPN.

El mercado bursátil estadounidense cerró tres horas antes tras el feriado del Día de Acción de Gracias el jueves, lo que motivó que varios operadores se tomaran libre el día.

El volumen de negocios fue modesto, con 2.790 millones de acciones cambiando de manos en comparación con el promedio de 7.000 millones de acciones de las siete sesiones previas.

El promedio industrial Dow Jones bajó 14,9 puntos, o un 0,08 por ciento, a 17.798,49 unidades, y el índice S&P 500 ganó 1,24 puntos, o un 0,06 por ciento, a 2.090,11 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 11,382 puntos, o un 0,22 por ciento, a 5.127,525 unidades.

Siete de los 10 principales sectores del S&P subieron levemente. El de energía cayó un 0,7 por ciento, acompañando los descensos de los precios del petróleo, mientras que los papeles de medios y de minoristas encabezaron las bajas del sector consumo discrecional del 0,4 por ciento.

Las filas no estuvieron muy pobladas en las tiendas y los centros comerciales estadounidenses en las primeras horas del Viernes Negro, marcando la cautela de los compradores en la primera respuesta a los descuentos generalizados.

La temporada de compras navideñas, que se extiende durante noviembre y diciembre, es crucial para muchos minoristas porque puede representar entre el 20 y el 40 por ciento de las ventas anuales.

El mayor descenso porcentual fue el de las acciones de la minorista Urban Outfitters, que bajaron un 2,7 por ciento, seguidas por las de Gap Inc con un 2,5 por ciento.

Los papeles de grandes minoristas como Wal-Mart, J.C. Penney y Amazon.com perdieron menos de un 1 por ciento, mientras que el índice general de minoristas del Dow Jones cayó un 0,15 por ciento.

Las acciones de Walt Disney, el mayor lastre del Dow Jones y el S&P, cayeron un 2,9 por ciento después de que el gigante de medios y entretenimiento dijo el miércoles que su canal deportivo ESPN perdió 3 millones de abonados en 2015.

Con información de agencias

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.