¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Wall Street cerró estable a pesar de caída de sector consumo

El Dow Jones perdió 0,08 % y quedó en 17.798,49 puntos, pero el Nasdaq subió 0,22 hasta 5.127,52 unidades.

Redacción El Tiempo
Los principales índices de Wall Street cerraron el viernes con pocos cambios en una sesión de escasos negocios, con descensos en el sector de consumo tras los primeros reportes de la temporada navideña de compras y una caída pronunciada de Disney después de anunciar una pérdida de abonados en ESPN.
El mercado bursátil estadounidense cerró tres horas antes tras el feriado del Día de Acción de Gracias el jueves, lo que motivó que varios operadores se tomaran libre el día.
El volumen de negocios fue modesto, con 2.790 millones de acciones cambiando de manos en comparación con el promedio de 7.000 millones de acciones de las siete sesiones previas.
El promedio industrial Dow Jones bajó 14,9 puntos, o un 0,08 por ciento, a 17.798,49 unidades, y el índice S&P 500 ganó 1,24 puntos, o un 0,06 por ciento, a 2.090,11 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 11,382 puntos, o un 0,22 por ciento, a 5.127,525 unidades.
Siete de los 10 principales sectores del S&P subieron levemente. El de energía cayó un 0,7 por ciento, acompañando los descensos de los precios del petróleo, mientras que los papeles de medios y de minoristas encabezaron las bajas del sector consumo discrecional del 0,4 por ciento.
Las filas no estuvieron muy pobladas en las tiendas y los centros comerciales estadounidenses en las primeras horas del Viernes Negro, marcando la cautela de los compradores en la primera respuesta a los descuentos generalizados.
La temporada de compras navideñas, que se extiende durante noviembre y diciembre, es crucial para muchos minoristas porque puede representar entre el 20 y el 40 por ciento de las ventas anuales.
El mayor descenso porcentual fue el de las acciones de la minorista Urban Outfitters, que bajaron un 2,7 por ciento, seguidas por las de Gap Inc con un 2,5 por ciento.
Los papeles de grandes minoristas como Wal-Mart, J.C. Penney y Amazon.com perdieron menos de un 1 por ciento, mientras que el índice general de minoristas del Dow Jones cayó un 0,15 por ciento.
Las acciones de Walt Disney, el mayor lastre del Dow Jones y el S&P, cayeron un 2,9 por ciento después de que el gigante de medios y entretenimiento dijo el miércoles que su canal deportivo ESPN perdió 3 millones de abonados en 2015.
Con información de agencias
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO