Crecimiento no basta para generar empleos: Lagarde

Crecimiento no basta para generar empleos: Lagarde

De acuerdo con la directora del FMI, el ritmo de crecimiento actual es muy moderado.

08 de noviembre 2013 , 07:26 p.m.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo el viernes que el crecimiento mundial es “demasiado moderado” como para poder crear el empleo esperado en el mundo.

Lagarde participó en una reunión en París con el presidente francés, el socialista François Hollande, en la que también participaron Jin Yong Kim (Banco Mundial), Guy Rydeer (Organización Internacional del Trabajo), Roberto Azevedo (Organización Mundial de Comercio) y Angel Gurría (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) para hablar de la situación económica de Francia.

Al término del encuentro, Lagarde aseguró que les había dicho al presidente y a sus ministros que “desgraciadamente” la economía mundial “crece a un ritmo demasiado moderado para crear los empleos necesarios”.

No obstante, Lagarde recordó que la dinámica del crecimiento está cambiando con la recuperación de las economías estadounidense y japonesa, la salida de la zona euro de un largo periodo de recesión y un debilitamiento de los niveles de crecimiento de los países emergentes.

Con respecto a esta economía, la ejecutiva dijo que “han sido hasta ahora los motores de la economía” mundial.

“En lo que respecta a la zona euro, hemos concluido que es indispensable permitir la finalización en las mejores condiciones de los programas que llevan a cabo algunos países de la zona”, como Grecia y Chipre, aseguró la directora del FMI.

Asimismo, dijo que es “completamente necesario lograr la unión bancaria europea para consolidar los fundamentales de la zona euro”.

En octubre de este año, el Fondo redujo sus proyecciones de crecimiento económico mundial de 3,2% a 2,9%. Para 2014 el ente multilateral proyecta que la economía tendrá una variación de 3,6%.

París

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.