Becaria fue seleccionada para participar en 'Héroes Fest’

Becaria fue seleccionada para participar en 'Héroes Fest’

Lina Marcela Gallego, ganadora de una beca de investigación internacional Unesco-L'Oréal 2013, será una de las invitadas especiales del “Héroes Fest Bogotá”.

27 de noviembre 2015 , 09:50 a.m.

En el marco de “Héroes Fest Bogotá 2015”, evento de innovación, emprendimiento, ciencia y tecnología, que se realizará a partir de este jueves en la Media Torta de Bogotá, fue seleccionada como una de las héroes del festival Lina Marcela Gallego, becada en investigación internacional por la  Unesco- L'Oréal 2013 como parte del programa ‘Mujeres por la ciencia’.

Lina es bióloga con énfasis en genética de la Universidad del Valle y Magíster en biociencias y biotecnología.Trabajó en el Departamento de Patología Experimental de la Fundación Japonesa para la investigación del cáncer.  Actualmente se desempeña en el Instituto de Medicina de Portugal de la Universidad de Portugal.

Por su aporte a la ciencia, fue invitada como una de las héroes para contar su experiencia trabajando en el exterior por el desarrollo de su investigación y por el apoyo que ha recibido de la empresa privada y del sector público.

“Para mí es un gran orgullo participar en este evento porque es una oportunidad que te dan para mostrar las experiencias que has tenido en otros países y ver cuáles son los casos exitosos dentro de los programas de ciencia y tecnología de cada país”, dijo Lina Marcela.

DOS CIENTÍFICAS COLOMBIANAS RECIBIRÁN BECA POR PARTE DE L’ORÉAL Y LA UNESCO

Adicionalmente, dos científicas colombianas participantes del  programa "Mujeres para la ciencia 2015" recibirán este viernes un reconocimiento por parte de L’Oréal Colombia con el apoyo de la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco, Colciencias e Icetex.

Se trata de Susana Novoa,   estudiante de doctorado en Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Colombia y de Erica Mejía, estudiante de doctorado de Biotecnología de la Universidad Nacional de Medellín, quienes fueron las seleccionadas entre  29 científicas de diferentes ciudades del país.

Las ganadoras obtendrán una beca, cada una por USD $10.000 y los recursos serán destinadas para sus trabajos de investigación científica en nuestro país.

La entrega de los reconocimientos estará a cargo deYaneth Giha, Directora Colciencias; Alejandro Eastman, Director L'Oréal Colombia; Luis Armando Soto Boutín, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Cooperación con Unesco y Andrés Eduardo Vásquez, director del Icetex.

“El mundo necesita de la ciencia y la ciencia necesita de mujeres. Con esta iniciativa queremos respaldar a las mujeres que hacen ciencia en nuestro país y fomentar las vocaciones científicas entre las más jóvenes”, manifestó Alejandro Eastman, presidente de L’Oréal Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.