Condones colombianos fueron premiados por Fundación Gates

Condones colombianos fueron premiados por Fundación Gates

Según la institución, Unique fabrica los mejores condones para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

26 de noviembre 2015 , 11:28 p.m.

La Fundación Bill & Melinda Gates otorgó a la empresa colombiana Unique International un premio de un millón 150.000 dólares por diseñar el mejor condón para evitar las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados.

La convocatoria invitaba a proponer el “condón de la próxima generación”. Fue así como tuvo lugar una primera fase en la que se presentaron 812 investigadores. Fueron seleccionados los 23 mejores y cada uno recibió 100 mil dólares para ajustar su propuesta a los requerimientos específicos. En una segunda fase, un grupo de expertos le dio el primer lugar a Unique International.

La firma desarrolló la resina AT10, un material 10 veces más delgado que el tradicional látex, pero mucho más resistente y con la particularidad de permitir una mayor sensibilidad. Además, diseñó un empaque con forma de tarjeta de crédito que contiene 3 condones para guardar en la billetera.

Los recursos del premio serán para rigurosos estudios de desempeño, indispensables para obtener la aprobación de la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y el permiso de comercialización en ese país. “Nos enorgullece que la innovación colombiana pueda contribuir con la lucha de graves problemas de salud mundial”, aseguró Max Abadi, presidente de Unique International, empresa con 22 años en el mercado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.