ISA pone en servicio nueva subestación

ISA pone en servicio nueva subestación

Culminaron las obras para conectar la subestación La Reforma con el circuito Guavio - Tunal.

26 de noviembre 2015 , 10:27 p.m.

Intercolombia, la filial de ISA para obras de interconexión eléctrica en el país, adelantó la puesta en servicio de las obras de conexión de la subestación La Reforma (localizada en Villavicencio, Meta) con el circuiro Guavio - Tunal.

Esta obra permite dar mayor seguridad a la demanda del departamento llanero, en caso de interrupciones en otras partes de la red eléctrica, y reducir las restricciones de servicios, lo que de paso mejoraría la tarifa.

La entrega del proyecto estaba planeada para el 30 de noviembre, sin embargo se adelantó cinco días. Las obras comprenden de dos circuitos de 230.000 voltios, de aproximadamente un kilómetro, desde la subestación existente hasta un punto de la línea de transmisión en Guavio-Tunal, que es propiedad de Empresa de Energía de Bogotá, EEB.

Esta iniciativa fue sacada a licitación por la Unidad de Planeación Minero-Energética el año pasado, en una convocatoria del plan de expansión de referencia para generación y transmisión 2013-2027.

Intercolombia será además la responsable de operar y hacer mantenimiento a las líneas. Como remuneración, ISA recibirá ingresos anuales de 514.869 dólares.

Esta semana ISA también puso al servicio las obras de ampliación de la subestación Copey, en el Cesar, que dará confiabilidad al servicio de la costa Caribe, y que también fue entregada cinco días antes del plazo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.