A cien familias de El Salado les cambió la vida

A cien familias de El Salado les cambió la vida

Las viviendas gratis entregadas ayer tienen 76,23 metros cuadrados cada una, con un diseño arquitectónico, tipo quiosco, que refleja la cultura de esa comunidad.

26 de noviembre 2015 , 10:22 p.m.

El 26 de noviembre de 2015 será recordado como el día en el que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos Calderón entregó la casa gratis número 100.000, a familias pobres del país.

Estuvieron como testigas las 100 familias beneficiarias, el vicepresidente de la República, Germás Vargas Lleras; los ministros de Vivienda, Luis Felipe Henao; de Hacienda, Mauricio Cárdenas; del Interior, Juan Fernando Cristo, y de Transporte, Natalia Abello, al igual que otros funcionarios del Gobierno.

“Mentirosos, populistas, tramposos, eso nos decían cuando lanzamos este programa. Nos decían que era imposible entregar 100 mil viviendas completamente gratis. Hoy tenemos que decirles ¡sí se pudo!, dijo ayer el presidente Santos, quien además indicó que este logro se obtuvo después de varios meses de trabajo y correrías por el país, en su mayoría encabezadas por el vicepresidente Vargas Lleras y el ministro Henao.

“Alcanzamos la meta, y hoy 100.000 hogares colombianos en situación de extrema pobreza y desplazados por la violencia disfrutan de un techo digno y seguro”, indicó el presidente Santos Calderón durante el evento, en el que el Gobierno rindió homenaje a la memoria de las víctimas de la masacre de este caluroso pueblo incrustado en los Montes de María, que en febrero de 2000 vivió días de horror por el asesinato de decenas de sus habitantes a manos de miembros del grupo paramilitar que comandaba el hoy extraditado Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40.

Con música, bailes, aplausos y emociones encontradas de felicidad y tristeza, por los recuerdos de una masacre atroz que dejó huérfanos, viudas, familias destrozadas y una profunda huella en el historial violento del país, los habitantes del corregimiento de El Salado celebraron la llegada del programa de vivienda gratis a su territorio.

“Este es un acto simbólico, a través del cual queremos decirles a todos los colombianos que el Gobierno está con ellos y seguirá haciendo su mayor esfuerzo para reducir los índices de pobreza y cerrar la brecha de la desigualdad en el país”, indicó el vicepresidente Vargas Lleras, al recordar que en su calidad de Ministro de Vivienda tuvo la oportunidad de poner la primera piedra de la urbanización de casas gratis en el corregimiento de El Salado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.