Cinco razones para tener un monitor panorámico

Cinco razones para tener un monitor panorámico

Productividad, ergonomía y practicidad son algunas ventajas de una pantalla curva de 34 pulgadas.

26 de noviembre 2015 , 07:37 p.m.

Gracias a que son muy delgados, los monitores panorámicos con relación de 21:9 (estilo pantalla de sala de cine ultrawide) se alojan con facilidad al lado del monitor de su computador, lo que significa que puede reemplazar el monitor del PC o portátil, o usarse como pantalla adicional.
Un buen exponente de esta generación de monitores es el modelo 34UC97 panorámico y curvo de LG. “Este monitor de 21:9 y con pantalla IPS proporciona un ángulo de visión de 178 grados para una experiencia inmersiva”, explicó Wilfredo Cárdenas, gerente de Mercadeo de Producto para IT de LG Electronics Colombia.
Algunas de las ventajas de este monitor, al cual profesionales de las finanzas, economistas, diseñadores y aficionados a los videojuegos, entre otros, le sacan mayor provecho, son:
* Versatilidad: permite desplegar contenidos de forma vertical u horizontal, con varias divisiones o ventanas de pantalla, lo que redunda en mayor productividad, pues el contenido más relevante está siempre a la vista del usuario.
Por ejemplo, si se quiere revisar información o comparar archivos, se pueden abrir las dos ventanas en simultánea, una con el archivo original y otra con el que está siendo modificado, y en paralelo se visualizan y comparan los dos documentos. Además, la pantalla puede integrarse como monitor adicional de un computador de escritorio, all in one o portátil, lo que expande todavía más el espacio de trabajo para realizar múltiples tareas a la vez.
* Ergonomía: las ventajas para la comodidad son evidentes, pues por su tamaño y alta resolución el usuario ve mejor y no se tiene que acercar a la pantalla, lo que le ayuda a mantener una mejor posición en la silla. El descanso para la vista también es notable.
* Calidad de imagen: integra pantalla IPS con alta resolución que le sirve, en un momento de pausa activa, para disfrutar de un buen video o una película, o para trabajar durante horas sin cansarse. También, el hecho de ser curvo le brinda una sensación más envolvente.
* Facilidad de instalación: tan solo toma unos minutos conectar y empezar a trabajar. Además, el monitor incluye diferentes posibilidades para conectar dispositivos externos (consolas de videojuegos, computadores, discos duros externos, reproductores de Blu-ray), como puertos HDMI, USB 2.0 y Thunderbolt, que permite intercambiar imágenes, video y sonido de alta calidad a una velocidad de hasta 20 gigabits por segundo.
* Ahorro de energía: sus rutinas de hibernación y la eficiencia energética de sus componentes hacen que ‘se le pierda el miedo’ al consumo de sus 34 pulgadas y altísimo brillo.
Vale la pena saltar a una herramienta de trabajo y entretenimiento de este tipo. El único punto ‘en contra’ es que, después de usarlo y experimentar las ventajas del tamaño, la curvatura y la resolución de pantalla, así como su elegante diseño, es muy difícil regresar a un monitor convencional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.