Gulf planea abrir 80 servitecas en cinco años

Gulf planea abrir 80 servitecas en cinco años

La meta es que en tres años la firma haya inaugurado 50 puntos de venta de este tipo en diferentes ciudades.

07 de noviembre 2013 , 08:15 p. m.

Ampliar su negocio a los servicios, es el nuevo reto de Gulf Oil International, en Colombia.

A través de su franquicia en el país, Prolub S.A., la empresa de origen estadounidense planea una millonaria inversión para construir una red de servitecas Gulf Express en el territorio colombiano. En estos establecimientos se ofrecerán servicios de mantenimiento de vehículos, como alineación, balanceo y cambio de aceite, y habrá venta de productos de la compañía.

De acuerdo con el Presidente de Prolub S.A., Diego Fernando Valdivieso Villamizar, la idea es ubicar estos centros de mantenimiento automotor en centros comerciales y zonas urbanas de alto tráfico vehicular.

En el país ya hay cuatro servitecas Gulf Express instaladas en Bogotá, Pereira y Manizales, en las que se ha hecho una inversión de 8 millones de dólares, y próximamente la firma inaugurará sus centros de mantenimiento en Ibagué y Villavicencio. Estos nuevos negocios generarán alrededor de 250 empleos directos e indirectos en el país.

“Para el 2014, tenemos previstas 15 servitecas Gulf Express en operación en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Villavicencio, Manizales y Pereira”, señaló Valdivieso.

La meta es que en tres años la firma haya inaugurado 50 servitecas, y en cinco años tener en operación 80 de estos centros.

Gulf Oil International, a través de Prolub S.A., empezó a producir lubricantes en Colombia desde el 2008 y hoy en día tiene 6 por ciento del mercado local de lubricantes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.