Juan Carlos Ortiz seguirá vinculado a liquidación de Premium

Juan Carlos Ortiz seguirá vinculado a liquidación de Premium

Según múltiples soportes que reposan en el expediente, Juan Carlos Ortiz tuvo un rol determinante y protagónico en las operaciones de captación ilegal desplegadas por Valores Incorporados y la Compañía Colombiana de Capitales.

26 de noviembre 2015 , 12:27 p.m.

Juan Carlos Ortiz Zárrate continuará vinculado a la liquidación judicial dentro del proceso de intervención de las sociedades Rentafolio Bursátil y Financiero y Premium Capital Appreciation Fund BV.

La Superintendencia de Sociedades negó la solicitud de exclusión del proceso de toma de posesión como medida de intervención, efectuada por el señor Ortiz Zárrate.

Según la entidad, en el expediente reposan múltiples soportes probatorios que dan cuenta de que Juan Carlos Ortiz Zárrate, en realidad, tuvo un rol determinante y protagónico en las operaciones de captación ilegal desplegadas por las sociedades Valores Incorporados, Compañía Colombiana de Capitales, junto con Rentafolio Bursátil y Financiero.

Y agrega el comunicado que en este rol se prestaban para manipular las inversiones del público en el Fondo Premium Capital Appreciation Fund, en procura de su propio beneficio y del de terceros.

También recuerda además que hay pruebas que demuestran que “los administradores de Rentafolio Bursátil y Financiero recibían órdenes relacionadas con operaciones financieras de la sociedad, de parte de los señores Juan Andrés Tirado y Rachid Maluf, directores de Premium Capital Invesment Advisors, sociedad que pertenece en un 50 % a Tomás Jaramillo Botero y en un 50 % a Juan Carlos Ortiz Zárrate”.

Vale la pena recordar que en los últimos meses, los implicados en el proceso de intervención y liquidación del denominado Fondo Premium, han interpuesto contra éste más de 80 recursos que, según ellos. “buscan que los excluyan de la liquidación e intervención del mismo”.

El más reciente informe de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia muestran que a la fecha se registran: 24 tutelas, 22 incidentes de exclusión de bienes y de personas, 7 nulidades y 28 recursos y aclaratorias entre otros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.