Estas son las mejores empresas para trabajar

Estas son las mejores empresas para trabajar

Flexibilidad de horario, posibilidad de laborar desde casa, o reducciones de jornada son algunas de las facilidades con las que cuentan estas compañías.

25 de noviembre 2015 , 09:54 p.m.

“Lo que más marca la diferencia para los empleados de las mejores empresas para trabajar del mundo es un firme sentido comunitario, más que elevar los salarios, que también ayuda”, apuntan desde la consultora internacional Great Place to Work, con sede en San Francisco que, año a año, elabora un listado de los mejores espacios para laborar.

Multinacionales del área de las tecnologías como Google, SAS Institute o NetApp; de las telecomunicaciones como Telefónica, o del sector bancario como BBVA encabezan esta clasificación que pone de manifiesto que se trata de lugares de trabajo divertidos, acogedores y con un gran ambiente familiar, según la consultora estadounidense.

Para entrar en la clasificación de las mejores empresas para trabajar que elabora Great Place to Work, las compañías tienen que haber sido reconocidas en los últimos doce meses en, al menos, cinco países donde operan, contar con más de 5.000 colaboradores en todo el mundo y tener más del 40 por ciento del total de empleados trabajando fuera del país donde tienen su sede central.

“Las empresas de todo el mundo harían bien en concentrarse en estímulos de excelencia del lugar de trabajo, así como en afianzar relaciones de confianza”, explican desde Great Place to Work, que evalúan a cada empresa por los resultados de dos estudios: una encuesta de empleados -que representa dos tercios de la puntuación final- y una evaluación de las políticas y prácticas culturales de la empresa.

Bajo estos parámetros, estas son algunas de las mejores empresas del mundo para trabajar:

GOOGLE

La multinacional de las tecnologías de la información lidera la clasificación de las mejores empresas del mundo para trabajar, un estímulo para sus 56.000 empleados, la mayoría en su central de Mountain View (California, EE. UU.), un campus de cinco edificios rodeado de piscinas y campos de voleibol. La empresa paradigma del mejor trabajo también se destaca por el colorido de su decoración, espacios con toboganes y mesas de ‘ping pong’ además de ofrecer comida gratis a diario a sus empleados, y de que dispone también de servicios de masaje, gimnasio y hasta lavandería.

MICROSOFT

La empresa creada por Bill Gates y Paul Allen, en 1975, no podía faltar en este listado de las mejores empresas para trabajar. Con sede en Redmond (Washington, Estados Unidos), Microsoft Corporation se dedica al sector del ‘software’ y el ‘hardware’, y actualmente cuenta con 128.000 empleados al rededor del mundo.

TELEFÓNICA

La multinacional española es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes -más de 341 millones-, con presencia en 21 países, y principalmente en España, en algunos de Europa y Latinoamérica, donde se reparten sus 120.000 empleados.

SAS INSTITUTE

‘Statistical Analysis System’, multinacional estadounidense dedicada al ‘software’ para inteligencia empresarial, fue fundada en 1979 y cuenta actualmente con más de 13.000 empleados, la mayoría en su sede en Cary (Carolina del Norte). Habitual en las listas de las mejores empresas para trabajar, desde SAS Institute apuntan que "cuando nuestros empleados están satisfechos, nuestros clientes también lo están".

NETAPP

La multinacional de almacenamiento de datos cuenta con más de 12.000 empleados, la mayoría en su sede de Sunnyvale (California, Estados Unidos), y opera en más de 150 oficinas repartidas por todo el mundo. Una expansión por la que, además de ser seleccionada como la cuarta mejor empresa para trabajar del mundo, ha sido elegida como la primera en Europa.

W. L. GORE & ASSOCIATES

Fundada en 1958 por el matrimonio Bill y Vieve Gore, tiene su sede en Newark (Nueva Jersey, EE. UU.), donde trabajan la mayoría de sus 10.000 empleados repartidos por más de 30 lugares de todo el mundo. Se trata de una empresa de base tecnológica centrada en la investigación y en la innovación de productos.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.