‘Pese a crecimiento interno, la devaluación afecta’

‘Pese a crecimiento interno, la devaluación afecta’

El vocero de Michelin Colombia dice que el 2015 ha sido un año difícil, aunque la innovación ha ayudado a contrarrestar esto.

25 de noviembre 2015 , 08:01 p.m.

“Este año ha sido lleno de innovación por parte del grupo Michelin en Colombia, hemos innovado bajo nuestro concepto de total performance”, menciona Luigi Cannelloni, presidente de Michelin Colombia, quien además agrega que esta ha sido el arma para combatir o sobreponerse en cierta medida a la devaluación del peso.

Y es que, en lo corrido del año, la organización se ha encargado de traer al país productos para variados segmentos buscando llegar a todos los sectores y conquistar nuevos espacios en el mercado.

El de reposición colombiano, por ejemplo, ha sido un mercado que ha tenido un buen grado de aceptación en la mayoría de las líneas en las que la organización tiene presencia.

Respecto a esto, Cannelloni menciona que aunque para el 2015 en el país esperan un crecimiento cercano al 20 por ciento, la devaluación es algo que los ha impactado fuertemente, incluso señala que el sector que más “ha venido sufriendo” es el de transporte, ya que la actividad en este no ha sido tan dinámica.

“El grupo en Colombia está creciendo cerca de un 20 %, aunque la devaluación del peso hace que nuestra facturación en euros no arroje las mismas cifras que en el 2014; la devaluación del 60 % no se compensa con un crecimiento del 20”, asevera el directivo.

Frente a esto, Cannelloni resalta que la afectación por la devaluación es una tendencia en la mayoría de las organizaciones, por lo que han buscado reducir el impacto para el consumidor colombiano, llevando a cabo reestructuraciones internas que disminuyan costos de producción, y, como última medida, el aumento de los precios al cliente final.

En cuanto a este último aspecto, el Presidente de la firma comenta que en lo corrido del año, y en las diferentes líneas, han tenido que recurrir a incrementos que oscilan entre el 7 y el 15 por ciento, aun así, destaca que los clientes hasta el momento se han mantenido, incluso han notado un incremento significativo en ventas para el segmento premium.

Frente al 2016 el directivo agrega que será un año en el que la organización tendrá la necesidad de repasar parte de los aumentos que no lograron implementar en el 2015, lo cual esperan contrarrestar con soluciones de valor agregado que incluirán en el mercado nacional. “Aunque los precios se han incrementado, estamos ofreciendo productos de mayor calidad y más duraderos”, enfatiza.

LANZAMIENTOS E INNOVACIONES

Para finalizar el año, la compañía, junto con BFGoodrich, traerá al mercado un nuevo producto, para así conquistar otros segmentos de la economía nacional, como es el caso de personas que buscan llantas de calidad con mejor precio con el fin de controlar el flujo de caja.

“Este nuevo producto que amplía nuestro portafolio, llegará al mercado con un precio un 20 por ciento más barato que las llantas Michelin, manteniendo la seguridad que nos caracteriza, con este buscamos crecer un 20 por ciento el próximo año para esta línea”, concluye Cannelloni.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.