¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Crisis petrolera redujo 40.000 puestos de trabajo

Según el informe "Guía del mercado laboral de Hays y EY", también se han hecho reestructuraciones este año en los sectores de consumo masivo y sector retail (52 %), ingeniería y manufacturas (47 %), servicios (38 %), salud (27 %) y financiero (17 %).

Redacción El Tiempo
La crisis mundial del petróleo causó la pérdida de unos 40.000 puestos de trabajo hasta septiembre de este año en Colombia, según un estudio revelado en Bogotá.
El informe “Guía del mercado laboral 2015” hecho por las multinacionales Hays y EY, dedicadas al reclutamiento de profesionales y servicios financieros, respectivamente, señaló que durante los primeros nueve meses del año, la reestructuración del sector alcanzó el 63 %.
“Hubo una reestructuración donde se redujeron empleos y se estima más o menos que fueron unos 40.000, puntualmente los relacionados con las áreas técnicas y del personal en campo del sector” petrolero y de gas, manifestó el gerente general para Hays Colombia, Axel Dono.
El estudio detalla que después del sector petrolero, que desde la segunda mitad del año pasado enfrenta la caída de los precios del crudo, el que más reestructuraciones ha hecho es el de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con el 56 %.
También han hecho reestructuraciones este año los sectores de consumo masivo y sector retail (52 %), ingeniería y manufacturas (47 %), servicios (38 %), salud (27 %) y financiero (17 %).
“Esta situación (baja precios de petróleo) ha generado la detención y en muchos casos la eliminación de un porcentaje significativo de proyectos del sector, donde las compañías se vieron obligadas a realizar ajustes y reestructuraciones”, apunta el documento.
Dono aseguró que uno de los desafíos que tienen las compañías es “generar compromiso en sus empleados” y entender cómo se origina, ya que, según el estudio, ese es uno de los aspectos que los directivos más valoran en sus empleados.
La segunda edición del informe también recoge estadísticas sobre la perspectiva que tienen empleadores, empleados y desempleados de todo el país en aspectos como el aumento salarial, beneficios laborales y teletrabajo, entre otros.
El estudio se hizo con base en el análisis de encuestas realizadas a 573 empleadores, 1.471 empleados y 302 desempleados de todo el país.
EFE
 
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO