La SIC multa a Air France por publicidad engañosa

La SIC multa a Air France por publicidad engañosa

La aerolínea deberá devolver el 90 por ciento del valor de tres tiquetes y pagar una multa cercana a los 59 millones de pesos.

06 de noviembre 2013 , 10:14 a.m.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) condenó judicialmente a la aerolínea por incurrir en publicidad engañosa al promocionar y vender el servicio Clase Premium Voyageur bajo unas condiciones de comodidad que no correspondían con la realidad.

LA SIC ordenó a Air France a devolver el 90 por ciento del valor de los tres tiquetes que un cliente pagó (9.904 dólares) para cubrir la ruta Bogotá-París-Bogotá bajo el servicio mencionado, ya que no ofrecieron las condiciones de "comodidad y espacio" prometidas en las 11 horas de vuelo.

Además, la SIC impuso una multa de cien salarios mínimos legales vigentes (58'950.000 pesos) por promocionar un nuevo servicio sin brindar información suficiente, oportuna y completa al consumidor.

"La decisión de carácter jurisdiccional adoptada, es de inmediato cumplimiento y contra ella no procede recurso alguno, teniendo en cuenta que el proceso judicial es de mínima cuantía y única instancia", afirmó la SIC en una nota de prensa.

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.