En Bogotá, la Navidad se iluminará con bombillas Led

En Bogotá, la Navidad se iluminará con bombillas Led

Con tecnología europea, la capital colombiana se prepara para recibir novedades nocturnas en el fin de año. La tecnología que se va a utilizar para alumbrar será amigable con el medio ambiente.

05 de noviembre 2013 , 10:20 p.m.

Con el fin de volver atractiva a Bogotá, para que más turistas la visiten en esta Navidad, la administración Distrital, con el apoyo de empresas públicas y privadas, invertirá 19 mil millones de pesos en el alumbrado navideño y en una serie de espectáculos en vivo que se presentarán este fin de año.

El gerente general de Codensa, David Felipe Acosta Correa, advierte que la iluminación navideña, este año, tendrá más cobertura que en el 2012, la cual será inaugurada por la administración Distrital el próximo 29 de noviembre en la Plaza de Bolívar y se extenderá hasta el 6 de enero.

¿Este año vamos a tener más iluminación?

Vamos a tener un 48 por ciento más durante 39 días, en 86 puntos de la ciudad y se contará con 480 shows de talla internacional de luces, agua y música colombiana y clásica, en la Plaza de Bolívar y los parques Timiza y de los Novios, donde, sin costo para los asistentes, cada hora se va a presentar un espectáculo que no se ha visto en Latinoamérica.

¿Por qué se amplió el número de lugares?

Porque hemos observado que a los bogotanos, en esta época, les gusta pasear con su familia y amigos, y para ellos es un programa chévere recorrer la ciudad. Por eso es importante tener una gran iluminación, atractiva, por donde se pueda caminar para generar entre los ciudadanos experiencias acogedoras en las noches. Esto es un gran esfuerzo desde el punto de vista de la ingeniería, el mantenimiento y la logística.

¿Y El costo de este alumbrado?

Iluminar a Bogotá asciende a 19 mil millones de pesos y será un regalo para los bogotanos, porque será gratuito y estimamos que lo van a disfrutar 4 millones de personas, tanto de la Capital como procedentes de otras zonas del país.

¿Qué hay para Cundinamarca?

En Cundinamarca tenemos acuerdos con varios municipios de la Sabana de Bogotá, en donde vamos a iluminar esas circunscripciones con un esfuerzo que hace cada alcaldía para lograr el objetivo. Será un alumbrado atractivo para el turismo y muy importante para esas jurisdicciones.

¿Cuánto valdría esa iluminación?

El valor lo tenemos por municipio y de acuerdo con el aporte que haga cada alcaldía está estimado el costo del alumbrado.

PARTICIPACIÓN EMPRESARIAL

El Grupo Energía de Bogotá, con sus compañías Empresa de Energía de Bogotá (EEB) y Transportadora de Gas Internacional (TGI), es una de las entidades que se unieron a Codensa y a la Alcaldía Mayor para aportar recursos dirigidos al alumbrado navideño en Bogotá. Para tal fin, la EEB invirtió 1.500 millones de pesos y TGI, 600 millones.

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.