¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

UE apoya programa de ciudades sostenibles en Colombia

La Financiera del Desarrollo (Findeter) y la Agencia Francesa del Desarrollo (AFD) firmaron un acuerdo de cooperación para apoyar programas de desarrollo regional en Colombia.

El convenio -que contará con una inversión de 5,2 millones de euros para los programas Ciudades Sostenibles y Competitivas, Ciudades Emblemáticas y Diamante Caribe- cuenta con el acompañamiento de la Unión Europea (UE).
Sobre el tema, la embajadora de la UE, María Antonia Van Gool, dijo que este proceso forma parte de los mecanismos de financiación que se impulsan a través de la Facilidad de Inversión de América Latina (LAIF).
"Y tienen un componente sostenible con estrategias para proteger el medioambiente y mitigar y adaptar a las ciudades al cambio climático", dijo Van Gool.
Actualmente, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Pereira, Pasto y Montería forman parte de la plataforma del plan de Ciudades Sostenibles, a las que se sumarán Valledupar y Cartagena.
"También están las emblemáticas como San Gil, Quibdó, Mompox, Buenaventura y Magangué", recordó Helmut Barros, secretario general de Findeter, quien señaló que esta alianza es la demostración de que desde el exterior ven a Colombia como un gran aliado.
Vale recordar que todas estas acciones forman parte de un programa más ambicioso de implementación de los planes que lidera Findeter, que será financiado con créditos por 150 millones de euros otorgados por la AFD y por 57 millones de euros del BID.
"Estos recursos y la cooperación técnica busca consolidar urbes sostenibles y cada vez más competitivas", señaló Jean-Marc Laforet, embajador de Francia en Colombia.
"Estamos en la dirección correcta, porque lo que les suceda a las ciudades repercutirá en el planeta; de ahí que debamos actuar ya", anotó Rafael de La Cruz, representante del BID.
EL CARIBE, EN LA MIRA
El programa Diamante Caribe también está en la agenda de las organizaciones.
De hecho, la idea es aprovechar el potencial de la región, especialmente en comercio exterior.
Gabriel E. Flórez G.
Redacción de Economía y Negocios
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO