Alistan planes de infraestructura carcelaria a través de APP

Alistan planes de infraestructura carcelaria a través de APP

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, dijo que el primer proyecto de infraestructura se hará en Popayán (Cauca).

25 de noviembre 2015 , 12:09 p.m.

En medio de un creciente hacinamiento en los principales penales del país, el ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, anunció que el Gobierno alista un plan para construir nuevos centros penitenciarios a través de la figura de Asociación Público Privada (APP).

Reyes explicó durante el arranque del XII Congreso Nacional de Infraestructura que ese proyecto se retomó con la ayuda de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina). En la primera fase del plan, se pondrá en marcha la construcción de una prisión con 3.500 celdas en Popayán (Cauca) y detalló que a comienzos del 2017 se estará firmando el contrato para arrancar obras.

“En diciembre de este año estarán listas las bases de la precalificación y en marzo del 2016, se concluirá la lista de los precalificados. Luego se hará el pliego de condiciones”, contó el jefe de la cartera de Justicia quien explicó que la inversión en el proyecto para Popayán será de $350.000 millones a 25 años.

Agregó que “con Planeación Nacional estamos trabajando en un segundo proyecto para otras cárceles bajo la modalidad de APP” y detalló que la primera ampliación en un penal será en El Espinal (Tolima) en donde se aumentarán 770 cupos.

Pero más allá de las iniciativas con CAF y Planeación Nacional, Reyes dijo que con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se está planeando un nuevo paquete para mejorar la oferta penitenciaria del país.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.