Gas Natural apuesta por América Latina para crecer

Gas Natural apuesta por América Latina para crecer

El grupo español anunció el martes su nueva estrategia que incluye una inversión de 9.200 millones de euros (4.451 millones de dólares) hasta el 2017 con énfasis en Latinoamérica.

05 de noviembre 2013 , 09:54 a.m.

El plan prevé un resultado bruto de explotación de 6.000 millones de euros hasta el 2017.

El principal territorio de inversión para lograr la meta de un beneficio neto de 1.900 millones de euros a final de su plan 2013-2017 será Latinoamérica, que se llevará el 31 por ciento del total.

La compañía española destinará un 55 por ciento de sus inversiones en los próximos tres años a sus negocios de gas, con un 37 por ciento para electricidad.

"Las dinámicas de mercado y nuestro posicionamiento en gas y Latinoamérica proporcionan oportunidades de crecimiento", dijo la empresa en una presentación enviada al regulador.

Gas Natural opera en Argentina, Brasil, Colombia, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y República Dominicana con más de 6 millones de clientes de gas, 2.545 megavatios de generación eléctrica y 2,8 millones de clientes de electricidad.

Gas Natural confía en lograr en dos años un beneficio neto de 1.500 millones de euros y un Ebitda de 5.200 millones de euros.

La empresa prevé reducir su nivel de deuda a 13.000 millones de euros en el 2013 a 10.600 millones de euros en el 2017. El grupo cambió su estrategia de remuneración al accionista, ya que en su anterior plan estratégico apuntaba a un incremento anual del 10 por ciento de su dividendo.
Reuters

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.