Soluciones corporativas móviles para su negocio

Soluciones corporativas móviles para su negocio

Estas soluciones empresariales están enfocadas a mejorar la productividad y eficiencia de los procesos, basadas en el Internet de las Cosas, a través de la red celular de Claro.

25 de noviembre 2015 , 11:23 a.m.

La compañía de telecomunicaciones anunció la disponibilidad en Colombia de su portafolio de servicios móviles corporativos, el cual permite todo tipo de gestión tecnológica, monitoreo e información en tiempo real de cualquier actividad productiva en cualquier lugar del país donde existan las redes de Claro, como por ejemplo la gestión de equipos de trabajo en campo y/o administrar una flota de vehículos.

Estas soluciones pueden ser aplicables a empresas de cualquier tamaño y sector, así como a proveedores de servicios tecnológicos o compañías que como parte de su estrategia de negocio requieran desplegar soluciones soportadas por dispositivos móviles conectados.

Entre los beneficios está compartir información en tiempo real, monitorear y administrar de manera remota y automática procesos de negocios, desde aplicaciones de logística, control de stock y telemetría, entre otros, todo sobre un canal inalámbrico confiable y seguro.

Por esta razón, Claro invierte más de mil millones de pesos anuales en tecnología en el país, a esto se suma la certificación Icrea en nivel 5 al Data Center Triara, la máxima calificación posible a nivel mundial, la inversión hecha por América Móvil con el cable submarino AMX – 1 y 7 satélites en órbita con el reciente lanzamiento del Star One C4.

A propósito, José Vicente Serrano, director corporativo segmento empresas, declaró que “como parte de la estrategia de innovación y cocreación de valor de Claro para posicionarnos como unos solucionadores de IT, proponemos un servicio simple que les permite a las empresas tener soluciones punta a punta de fácil uso y acceso. Sin necesidad de hacer inversiones iniciales de infraestructura ya que son soluciones 100% Cloud. Nuestras soluciones son pensadas, por ejemplo, para minimizar los tiempos de desarrollo y lanzamiento de productos, hacer despliegues a toda escala y realizar una eficiente gestión recursos y óptimo control de gasto”.

Conozca algunos ejemplos de implementación:

Control al estado y movimiento de los vehículos. Usando Claro Gestión Vehicular, se podrá tener acceso a diversas actividades como monitorear las rutas que están teniendo los vehículos, saber el kilometraje recorrido, revisar en qué estado se encuentra el motor y tener alertas preventivas de documentación. Además, se puede conocer cuánto está gastando el vehículo en combustible y aceite del vehículo. Esto ayudará a una compañía a ahorrar gastos y a conocer valores exactos.

Gestión de actividades, para monitorearlas en tiempo real. Gracias al uso de diferentes dispositivos móviles, como celulares y tabletas, los empleados de las compañías podrán actualizar, enviar y recibir datos en tiempo real. Lo que les facilitará realizar pedidos, transacciones de compra y venta de diferente mercancía, hacer encuestas, conocer cambios internos de la empresa, etc. Además, conocer el tiempo que tardan ejerciendo cada una de las actividades.

Dicha conexión con estos aparatos también le permitirá a la compañía monitorear las actividades de sus equipos de trabajo con el fin de mejorar su productividad en procesos donde se toman datos y es necesaria la movilidad del personal para hacerlo.

Soporte técnico. Gracias a que se puede ubicar el personal en la calle, es posible asignar tareas de soporte técnico, garantías, visitas a clientes, etc. Asignando la tarea al equipo más cercano, ahorrando tiempo y dinero. De esta forma las empresas tienen como organizar su talento humano día a día, monitoreando el servicio prestado a través de encuestas posteriores realizadas por los usuarios.

Claro tiene dentro su portafolio una tarjeta SIM diferente o robusta, que gracias a su fabricación, permite enfrentar escenarios extremos de calor, frío, viento y agua. Orientadas a condiciones extremas del segmento de servicios públicos, hidrocarburos, vigilancia, salud y transporte, entre otros, en donde se empezarán a ver implementaciones con soluciones de sim cards fuertes que aumentan su vida útil.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.