Wall Street cierra deslucido antes de Acción de Gracias

Wall Street cierra deslucido antes de Acción de Gracias

El Dow Jones de Industriales avanzó un mínimo 0,01 % y terminó en 17.813,39 unidades, mientras que el índice compuesto Nasdaq progresó un 0,26 % hasta 5.116,14 enteros y el selectivo S&P 500 se dejó un 0,01 % hasta 2.088,87 unidades.

25 de noviembre 2015 , 10:27 a.m.

Wall Street cerró con un deslucido tono mixto en la última jornada larga de bolsa de la semana de Acción de Gracias y pese a los razonablemente buenos datos de consumo y desempleo, entre otras cifras.

En la misma tónica gris de los dos días pasados, las compras moderadas dominaron el parqué neoyorquino y se impuso cierto desánimo de última hora un poco como la jornada anterior se había impuesto cierto optimismo tardío.

La semana de Acción de Gracias no cambiará las cosas, así que poco se espera del viernes, cuando se celebre una sesión bursátil más corta de lo habitual.

Este jueves el pavo sustituirá a las operaciones y Wall Street se mantendrá cerrado. Los inversores están ya impacientes por conocer si el mes que viene la Reserva Federal (Fed) aumenta los tipos por primera vez en casi una década y poca cuenta echaron hoy de algunos datos mejor de lo previsto.

Entre ellos, que el Departamento de Trabajo anunció hoy que las solicitudes semanales de subsidio por desempleo bajaron la semana pasada en 12.000 y quedaron en 260.000, un descenso mayor de lo pronosticado por los analistas.

Por otro lado, los pedidos a las fábricas del país registraron un sólido aumento del 3 % en octubre, mayor de lo esperado por los analistas y tras la caída del 0,8 % registrada en septiembre y el descenso del 2,1 % experimentado en agosto.

Menos espectacular fue el dato del Departamento de Comercio, que publicó que el gasto de los consumidores aumentó un 0,1 % en octubre, el mismo porcentaje que en septiembre, cuando se registró el menor incremento desde el pasado enero, y algo inferior a lo que esperaba los expertos.

EFE 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.