Ecopetrol, la mejor empresa, según líderes

Ecopetrol, la mejor empresa, según líderes

La encuesta de Cifras y Conceptos revela el escalafón de las empresas más admiradas del país.

04 de noviembre 2013 , 04:52 p.m.

Ecopetrol, Empresas Públicas de Medellín (EPM), Bavaria, Avianca y Grupo Éxito encabezan el ranking de las 24 empresas más admiradas por los líderes de opinión del país.

En esta quinta versión del Panel de Opinión se destaca el aumento de EPM, cuya empresa pasó del 11 por ciento obtenido en el 2012 al 16 por ciento en el presente año. Otro dato importante es la presencia de la compañía Servientrega y de la Organización Corona, las cuales no habían figurado antes en el total nacional. Aunque Ecopetrol conserva el primer lugar, este año bajó del 24 al 21 por ciento, perdiendo 3 puntos en el escalafón final.

Los resultados del informe revelan que las empresas antioqueñas tienen una alta representación en el ranking de los líderes de opinión, pues al sumarlas obtienen el 31 por ciento del total de menciones.

Según el estudio, el Valle del Cauca aporta varias empresas de la región. La representación está dada por Carvajal S.A., Colombina y Almacenes la 14.

Entre las empresas más fuertes de Antioquia están Epm, Nutresa, ISA, Argos y Bancolombia.

Así mismo, Promigas, Pacific Rubiales y Cerrejón tuvieron una representación importante en Atlántico.

En Caldas aparecen nuevamente Casa Luker, Haceb y Quala.

El próximo jueves, la firma Cifras & Conceptos divulgará, en un acto académico que se realizará en la Cámara de Comercio de Bogotá, los resultados completos del Panel de Opinión donde se conocerán los rankings de los mejores alcaldes y gobernadores del país, los columnistas más leídos, los caricaturistas políticos más vistos y los mejores parlamentarios de la última legislatura, entre otros temas.

Durante el evento intervendrán, además del gerente de la compañía, César Caballero, el presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo; la directora de la Fundación Saldarriaga y Concha, Soraya Montoya; el presidente de la CCI, Juan Martín Caicedo; el rector de la U. de los Andes, Pablo Navas, y Mauricio Vargas, columnista de El Tiempo.

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.