Teatro / Una comedia picante de vecinos y asesinos

Teatro / Una comedia picante de vecinos y asesinos

Una pieza teatral que ha sido aplaudida en escenarios de varios países y llevada al cine.

01 de noviembre 2013 , 09:10 p. m.

Escrita por el mexicano Manolo Caro, dirigida por Pedro Salazar, y protagonizada por los actores Carolina Ramírez, Ernesto Calzadilla, Valentina Acosta, Santiago Alarcón, Paula Castaño e Iván López, se estrena el próximo 6 de noviembre en el Teatro Nacional La Castellana la comedia No sé si cortarme las venas o dejármelas largas.

Una historia picante de vecinos y asesinos que empieza con dos disparos.

Una mujer está muerta y en dos apartamentos distintos de un conjunto de clase media alta han disparado algún arma, así que la Policía ha reunido a cinco vecinos para desenmarañar los hechos que tienen origen meses atrás.

Son dos parejas y un futbolista.

La primera la conforman Aaron y Nora, un matrimonio judío en el que es adicta a las telenovelas y él, un hombre frustrado por no tener un hijo.

La segunda es la dispareja pareja de Lucas y Julia; él es un rico diseñador de modas, enamorado y gay, y quien, para guardar las apariencias, ha decidido casarse con ella, su mejor amiga y cómplice, una cantante que no ha logrado pasar de su primera audición.

El quinto personaje es Félix, un estrella del fútbol que se ha retirado después de una lesión y quien logra que las otras dos parejas de vecinos, empiecen a ser amigas.

Sin embargo, este aparente equilibrio está a punto de estallar, pues algunos empiezan a mirar la pareja del otro, la cocina del otro, y los secretos, frustraciones y conflictos emocionales de los demás.

Una situación de enredos, mentiras, infidelidades y escenas picantes en la que no quedará títere sin cabeza, y donde al final los disparos desenmascararán la verdad.

Esta comedia de equívocos se está representando con éxito en varios países y ha sido llevada al cine de la mano de su mismo autor.

Llega a Colombia en una producción de Johanna Morales, con dirección general de Pedro Salazar, el director asistente Javier Méndez, escenografía de Julián Hoyos, iluminación de Humberto Hernández y vestuario de Laura Villegas. Una temporada en asociación con el Teatro Nacional.

Mayores informes en www.teatronacional.com.co. Twitter: @fteatronacional y Facebook: Teatro Nacional.

CINE

GRAVEDAD

Director: Alfonso Cuarón

Protagonista: Sandra Bullock

Calificación: B***

jheredia@cable.net.co

Película de continuo suspenso, escrita y dirigida por el guionista y productor mejicano Alfonso Cuarón. Protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney.

Una obra maestra de la ciencia ficción y los efectos en 3D.

A través de la angustiosa odisea de los dos astronautas, con maravillosa interpretación, se articula una parábola sobre la fragilidad y la fortaleza humana, el instinto de supervivencia, la capacidad de superación ante las adversidades y el sentido del sacrificio, abierta además a la trascendencia a través de sutiles detalles de ambientación.

Cuarón logra que el espectador crea que está en el espacio viviendo la misma suerte de los protagonistas. Se destacan los efectos especiales y la fotografía.

Tiene secuencias que generan mucha emoción en el público pues además es un misterioso e intenso thriller que enseña cómo reaccionar ante el fracaso y sobreponerse a las dificultades.

Muy bien recibida internacionalmente y algunos críticos la candidatizan para el premio Óscar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.