¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

“Llegamos a 300 kilómetros anuales de doble calzada”: Santos

Presidente reinauguró aeropuerto en Barrancabermeja donde presentará el Conpes para navegabilidad del río Magdalena.

Tras sobrevolar y revisar los 67 kilómetros de doble calzada que se construyeron en la Ruta del Sol, en Cesar, el presidente, Juan Manuel Santos, precisó que este año se terminará con cerca de 300 kilómetros en doble calzada.
“Queremos seguir con esta ‘velocidad’ hasta el año 2020”, agregó el Mandatario.
Según el Presidente de los 50 kilómetros que hace cuatro años se construían cada 12 meses, se pasó en su Gobierno a 100 en el año 2011 y 200 en el 2012.
También destacó las 9 de 40 concesiones de obras de cuarta generación en las que se realizará una inversión de 50 billones de pesos y los 22.500 kilómetros de vías terciarias que se intervendrán.
El presidente Santos estuvo también en Barrancabermeja reinaugurando el Aeropuerto Yarigüíes del puerto petrolero en el que se invirtieron cerca de 16.000 millones de pesos.
La terminal aérea se amplió de 1.385 a 2.512 metros cuadrados, con un área de parqueaderos ampliada de 2.139 a 4.511 metros cuadrados.
Con los recursos destinados también se extendió la sala de abordaje, se remodelaron las fachadas, se realizó mantenimiento al pavimento, se construyeron áreas para la clasificación de equipajes, zonas comerciales, baterías sanitarias, pasillo de acceso para las aeronaves y dos torres de iluminación.
De igual manera se instalaron nuevos sistemas contra incendios y de climatización y se modernizaron las pantallas de información.
Según la Aeronáutica Civil en el último cuatrenio se han invertido más de 3 billones de pesos en 26 de los 30 aeropuertos del país y se han ejecutado 35 intervenciones en pistas, 27 ampliaciones de plataformas, 21 en terminales de pasajeros, 9 torres de control y 8 terminales de carga.
Indicó Santos que para establecer la diferencia en el monto de inversión “en este Gobierno se va a invertir ocho veces más, aquí en Santander, en materia de aeropuertos” que lo invertido por el gobierno anterior.
El Mandatario parará esta noche en el puerto petrolero para socializar este sábado el documento Conpes que permitirá invertir 2,17 billones en el rescate de la navegabilidad del río Magdalena.
El dinero se destinará a obras de encauzamiento y mantenimiento de 256 kilómetros del río y trabajos de dragado de mantenimiento a un tiempo de diez años.
Hasta 7.200 toneladas, que son aproximadamente 240 tractomulas, podrán movilizarse por el río.
En la actividad, que se realizará sobre el río Magdalena, Santos estará acompañado de los gobernadores de Magdalena, Cesar, Atlántico y Santander, un delegado de Cundinamarca y más 70 alcaldes ribereños.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO