Las mujeres que gobiernan el mundo

Las mujeres que gobiernan el mundo

Presidentas, empresarias, líderes y cancilleres son las mujeres que actualmente dirigen y tienen en sus manos el mundo. Cada una ha tenido una carrera de éxito en lo que hace, son un ejemplo a seguir y tienen gran influencia en la sociedad.

01 de noviembre 2013 , 03:17 p. m.

Isabel II de Inglaterra fue elegida como la persona del año en 1952 por la revista Time. Su reinado es el segundo más largo en la historia británica. Es una de las mujeres más influyentes del mundo y la imagen de la realeza.

Ángela Merkel es canciller de Alemania desde el año 2005 y es presidenta de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania desde el 2000. Durante su gobierno se ha enfocado en mantener la productividad de su país, al igual que fortalecer la economía y la política. Tiene una maestría y un doctorado en Ciencias de la Universidad de Leipzig.

Dilma Rousseff, actual presidenta de Brasil, estudió economía en la Universidad Federal de Río Grande del Sur. Es la primera mujer en ocupar la presidencia en su país y la tercera en América Latina.

Cristina Fernández de Kirchner, actual presidenta de Argentina, es una de las pocas mujeres que en los últimos tiempos ha logrado llegar a la dirección de un país en América Latina. También fue diputada provincial y senadora nacional de Santa Cruz (Argentina).

Melinda Gates se graduó en Informática y Economía en la Universidad de Duke. También creó la Fundación Bill y Melinda Gates que ha destinado 26.000 millones de dólares para causas benéficas.

Michelle Obama es hasta el momento la única mujer afroamericana en ocupar el cargo de primera dama de Estados Unidos. Es abogada y estudió en las prestigiosas universidades de Princeton y Harvard. Se ha caracterizado por su cercanía con lugares que albergan personas de bajos recursos y por defender los derechos de las mujeres.

Hillary Clinton fue secretaria de Estado de los Estados Unidos y fue senadora de Nueva York entre el año 2001 al 2009. También ha recibido muchos reconocimientos por sus gestiones en temas como la salud, la mujer y los niños.

Sheryl Sandberg es directora de operaciones y miembro de la junta directiva de Facebook. Realizó sus estudios en la Universidad de Harvard y es considerada como una mujer muy influyente en los negocios. Su libro ‘Las Mujeres, el trabajo y la voluntad de liderar’ fue uno de los más vendidos durante algunos meses en Estados Unidos.

Christine Lagarde es la primera mujer en liderar el Fondo Monetario Internacional. También ha ocupado cargos políticos en los ministerios de agricultura, comercio, economía e industria en Francia. También fue la primera mujer como ministra de Asuntos Económicos del G8.

Janet Napolitano es la primera mujer en dirigir la Secretaría de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Así mismo, fue gobernadora de Arizona y ganóla beca Harry S. Truman en 1977.

Sonia Gandhi es presidenta del Partido del Congreso de la India. En 1998 fue presidenta de la Alianza Progresista Unida y del congreso Nacional Indio. Tuvo que enfrentar muchos retos tras el asesinato de su esposo Rajiv Gandhi.

Indra Nooyi es la presidenta y directora ejecutiva de PespsiCo desde el año 2006. En el 2007 recibió el galardón ‘Padma Bhushan’ por el gobierno de la India.

Geun-hye Park es la primera mujer en asumir la presidencia de Corea del Sur. Es hija del dictador Chung-hee Park y ha pedido disculpas por las violaciones a los derechos humanos que se dieron cuando él estaba en el poder.

Virginia Rometty desempeña actualmente el cargo de presidenta y directora ejecutiva de IBM, siendo la primera mujer en ocupar dicho puesto. Se graduó con honores en licenciatura en ciencias de la computación y la ingeniería electrónica en la Universidad Northwestern.

Oprah Winfrey, presentadora de ‘The Oprah Winfrey Show’, se ha desempeñado también como productora, actriz, empresaria y crítica de libros, entre otras cosas. Según Forbes fue la persona afroamericana más rica en el siglo XX. También la han calificado como la mujer más influyente de su generación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.