‘Big papi’ Ortiz, el jugador vip de la serie mundial

‘Big papi’ Ortiz, el jugador vip de la serie mundial

El beisbolista dominicano lideró a los ‘Medias Rojas’ a la victoria.

31 de octubre 2013 , 08:16 p. m.

El destacado toletero dominicano David ‘Big Papi’ Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, recibió el miércoles en la noche el trofeo de MVP (Jugador Más Valioso) de la Serie Mundial del 2013, que su equipo ganó a los Cardenales de St. Louis cuatro victorias a dos.

El último juego, el sexto del torneo -de siete a ganar cuatro-, fue una fácil victoria de los Medias Rojas con marcador de 6x1, con destaque monticular para el veterano John Lackey (1-1).

“Esto es para ti, Boston”, dijo Ortiz cuando estaban premiando al equipo. “Cuando empezamos a rodar, nunca dejamos el tren”, agregó el quisqueyano.

“Hoy no sé todavía, quizás mañana pueda responder a esa pregunta de cómo me siento después de haber ganado esta Serie Mundial”, dijo después en conferencia de prensa.

Pero, pese a no tener una noche soberbia con la majagua en esta ocasión, Ortiz, que recibió cuatro bases por bolas -dos de ellas intencionales-, por fin fue honrado con el trofeo que durante la serie coreaban los seguidores de los ‘patirrojos’.

Ortiz tuvo un promedio de .688, producto de 11 imparables en 16 turnos, con dos jonrones y seis impulsadas, para un total de 19 bases recorridas con sus batazos en este ‘Clásico de otoño’.

A la pregunta de cómo un equipo que había logrado solo 69 victorias el año pasado podía haber ganado ahora la Serie Mundial, el dominicano subrayó: “Primero que todo, las cosas funcionan cuando se tiene un buen guía y eso precisamente es nuestro mánager (John Farrell), quien ha hecho un buen trabajo con todos nosotros”.

El artillero quisqueyano, que logró su tercer anillo de ‘Serie Mundial’, había ayudado a los ‘patirrojos’ en las Series Mundiales de 2004 y 2007, ambas por barridas ante, precisamente, los Cardenales y los Rockies de Colorado, respectivamente.

En los tres ‘Clásicos de Octubre’, Ortiz presenta un promedio de .454 (20 en 44) y se convirtió en el tercer jugador del equipo de Boston en lograr el MVP en este tipo de evento, al unirse a su compatriota Manny Ramírez (2004) y al boricua Mike Lowell (2007).

Además, es el tercero que lo logra en estos clásicos como bateador designado, luego de Paul Molitor (Azulejos-1993) y el japonés Hideki Matsui (Yankees-2009).

UN LÍDER INDISCUTIBLE

En la conferencia de prensa final, Ortiz también mostró su lado humano al hablar lo que piensa luego de algunas cosas que han pasado en la ciudad (como los atentados con bombas en la maratón de este año).

Ortiz señaló que “yo tengo que decir que Dios nunca deja solos a sus hijos. Esta es una ciudad que ya ha pasado por muchas situaciones. Incluso cuando las personas estaban tratando de hacer lo correcto algunos otros hicieron lo contrario y lo inesperado aparece. Pero nosotros hemos hecho llegar el mensaje.

Todos nos unimos”, finalizó.

En el ‘clubhouse’, ‘Big Papi’ también estuvo excelente, pues fue bien probado su indiscutible liderazgo con un motivador discurso en el cuarto juego, que ganaron 4x2 para empatar la serie en ese momento a dos triunfos por bando.

BOSTON/AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.