Ecopetrol explorará cuatro bloques en el Golfo de México

Ecopetrol explorará cuatro bloques en el Golfo de México

Su filial, Ecopetrol America Inc tiene el 100% de los derechos en uno de los bloques. En otros tres los comparte con Anadarko US Offshore Corp.

23 de noviembre 2015 , 02:53 p.m.

Tras su última participación en las rondas de Occidente del Golfo de México, en el 2012, Ecopetrol retornará las exploraciones luego de que a su filial Ecopetrol America Inc., le fueron adjudicados cuatro bloques, producto del Lease Sale 246 para buscar hidrocarburos en el offshore de Texas (EE.UU).

Según informó este lunes la compañía,  a Ecopetrol les fueron adjudicados 4 bloques, 3 de ellos ganados en consorcio con Anadarko US Offshore Corp., mientras que en el cuarto, Ecopetrol America Inc. es el titular del 100% de los derechos.

Los resultados fueron oficializados por El Bureau of Ocean Energy Managment (BOEM), entidad gubernamental de Estados Unidos, encargada de realizar el proceso, cuyas ofertas fueron presentadas por las compañías en agosto pasado en la ronda que se realizó en Nueva Orleans.

El bloque 685 en el que Ecopetrol America Inc., tiene el 100% de los derechos, se encuentra localizado en el sector de East Breaks del Golfo de México, la oferta económica fue de US$2,8 millones y le fue adjudicado a la empresa el 9 de noviembre.

Los bloques 494, 495 y 539, ganados en consorcio con Anadarko US Offshore Corp., están localizados en el sector de Garden Banks del Golfo. La oferta económica combinada de las dos compañías fue por US$2,4 millones.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.