Wall Street cerró con pérdidas y castigó a Pfizer

Wall Street cerró con pérdidas y castigó a Pfizer

Con un descenso del 0,17 % en el Dow Jones de Industriales el mercado de acciones de Nueva York cerró con perdidas.

23 de noviembre 2015 , 10:35 a.m.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones perdió 31,13 puntos y terminó en 17.792,68 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 0,12 % o 2,58 puntos, hasta los 2.086,59 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, cedió un 0,05 % o 2,44 puntos, hasta las 5.102,48 unidades.

La jornada estuvo con pocos elementos que movieran al mercado desde el comienzo.

Se movió al alza poco después del inicio, pero dos horas antes del cierre comenzaron a caer los principales indicadores, con poco volumen de negocio.

Esta semana será más corta de lo habitual, porque el jueves no hay operaciones bursátiles por el festivo del Día de Acción de Gracias, y el viernes habrá media jornada.

Wall Street pareció tomarse hoy un descanso en las ganancias que ha acumulado recientemente: siete avances semanales de las últimas ocho semanas.

A falta de anuncios importantes, la jornada estuvo siguiendo de cerca las repercusiones del anuncio de que la firma farmacéutica Pfizer se fusionará con la irlandesa Allergan, una combinación de negocios que permitirá a Pfizer derivar cargas fiscales fuera del país.

Esa operación, por unos 160.000 millones de dólares, es la mayor de todos los tiempos en el sector farmacéutico, y la más importante de este año en Wall Street.

La fusión quedará completada en el segundo semestre del año próximo. En la primera sesión después de ese anuncio, Wall Street castigó a Pfizer.

Los títulos de la firma farmacéutica fueron los que más perdieron dentro del grupo del Dow Jones, un 2,64 %.

Después de Pfizer quedaron a la cabeza de pérdidas dentro de ese grupo las acciones de Apple, que cedieron un 1,29 %, y las del grupo financiero Goldman Sachs (-1,19 %).

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones de Industriales, el avance mayor fue para la cadena de bricolaje Home Depot (+1,76 %), seguida de Coca Cola (+1,25 %) y de la petrolera Chevron (+1,12 %).

Por sectores, la subida más importante fue para el sector de bienes de consumo no cíclico (+0,60 %), seguido del energético (+0,21 %) y del sector de bienes de consumo cíclico (+0,21 %).

En cambio, las pérdidas estuvieron lideradas por los sectores de servicios públicos y de telecomunicaciones, ambos con un -0,96 %, seguido del sector de materiales básicos (-0,76 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró con una subida del 0,38 %, hasta los 41,75 dólares el barril, mientras que al cierre de Wall Street el oro bajaba hasta los 1.067,7 dólares la onza. Por su parte, la rentabilidad de la deuda pública a diez años descendía hasta el 2,25 % y el dólar subía ante el euro, que se cambiaba a 1,0627 dólares.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.