Supersociedades resolverá objeciones de Grupo CDO

Supersociedades resolverá objeciones de Grupo CDO

El evento se llevará a cabo en la sede de la Superintendencia de Sociedades en Bogotá, en conexión con la Intendencia de Medellín.

23 de noviembre 2015 , 09:47 a.m.

La Superintendencia de Sociedades citó para el próximo 30 de noviembre, la audiencia de resolución de objeciones del proceso de reorganización de cinco empresas pertenecientes al Grupo CDO.

Se trata de Calamar Constructora de Obras CDO, en calidad de matriz; Viviendas Financiadas Constructora de Obras Vifasa CDO, Alsacia Constructora de Obras - Alsacia CDO,  Bepamar Constructora de Obras - Bepamar CDO e Inversiones Acuarela Constructora de Obras - Acuarela CDO.

El evento se llevará a cabo a partir de las 8:30 a.m. en la sala de audiencias número uno de la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia, ubicada en la Avenida El Dorado No. 51 – 80 en Bogotá.

La audiencia tendrá conexión con la Intendencia Regional de Medellín, ubicada en la Carrera 49 No. 53-19 Edificio Bancoquia.

El promotor de las sociedades, Alonso Sanín Fonnegra, presentará el día de la audiencia los proyectos de calificación y graduación de créditos y derechos de voto de los procesos de reorganización, ajustados con las conciliaciones a las que se ha llegado hasta el momento.

Los proyectos de calificación y graduación de créditos de cada sociedad fueron puestos a disposición de los ciudadanos la primera semana de junio, con el fin de que tuvieran la posibilidad de objetar los documentos.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que en un proceso de reorganización, el orden de calificación y graduación de créditos es el siguiente:

-Primera clase: laborales, fiscales, parafiscales.

-Segunda clase: prendarios, garantía sobre bienes muebles. Promitentes compradores de vivienda. Fiducia.

-Tercera clase: hipotecarios, Garantía sobre bienes inmuebles. Fiducia

-Cuarta clase: proveedores de materias primas o insumos necesarios para la producción o transformación de bienes o para la prestación de servicios.

-Quinta clase: quirografarios.

Las cinco sociedades que pertenecen al Grupo CDO fueron admitidas en reorganización en junio de 2014, con el propósito de proteger el crédito y recuperar y conservar los activos de las empresas frente a las reclamaciones de los acreedores.

Por su parte, la sociedad Lérida Constructora de Obras - Lérida CDO, está en trámite de un proceso de liquidación judicial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.