¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Suscripciones móviles de 5G alcanzarán 150 millones en 2021

El consumo de datos en promedio se incrementa entre un 20 % y un 45 % por suscripción después de que se actualiza de modelo de ‘smartphones’. En Colombia, las cinco aplicaciones para 'smartphones' más usadas son WhatsApp, YouTube, Chrome, Facebook y Gmail.

Redacción El Tiempo
Según un reporte de Ericsson se prevé que Corea del Sur, Japón, China y los EE.UU. liderarán el mercado con la primera y más rápida captación de suscripciones de 5G.
La tecnología 5G conectará nuevos tipos de dispositivos, permitiendo nuevos casos de uso relacionados con el Internet de las Cosas (IoT); la transición abrirá paso a nuevas industrias y mercados verticales hacia una  transformación  TIC.
El reporte, es una actualización completa sobre tendencias móviles, que revela un aumento significativo en el consumo de vídeo móvil, que está generando volúmenes de tráfico de datos por smartphone seis veces más altos en Norteamérica y Europa (entre 2015 y 2021). En América Latina, el tráfico de datos por ‘smartphone’ activo aumentará de 1,2 a 6 GB por mes (entre 2015 y 2021); en América del Norte, el aumento es de 3,8 a 22 GB por mes.
Con 20 nuevas suscripciones de banda ancha móvil activadas cada segundo, el incremento global de las suscripciones móviles es otro elemento claro para el crecimiento del tráfico de datos.
En la actualidad, la cantidad de suscripciones móviles es equivalente a la cantidad de personas que existe en el planeta. En 2016, llegaremos a la marca de 4.000 millones de suscripciones de ‘smartphones’ por sí solos.
Marcia Goraieb, vicepresidente de Marketing y Comunicaciones de Ericsson para América Latina y el Caribe, señala: “La tecnología 5G comprende algo más que servicios móviles más rápidos, habilitará nuevos casos de uso relacionados con el Internet de las Cosas. Por ejemplo, Ericsson ha creado un banco de pruebas prototipo para la aplicación de funciones de las redes 5G y el análisis de datos para el transporte público, que puede ahorrar recursos, reducir la congestión y disminuir el impacto ambiental. La transformación de las TIC será cada vez más común en las industrias a medida que la tecnología 5G pase de la visión a la realidad en los próximos años”.
Otros puntos destacados del último Reporte de Movilidad de Ericsson son:
-El video domina el tráfico de datos: se prevé que el tráfico mundial de datos móviles crezca diez veces más entre 2015 y 2021, y se prevé que el video alcance el 70 % del tráfico móvil total en 2021. En muchas redes actuales, YouTube representa hasta el 70 % de todo el tráfico de videos, mientras que la cuota de tráfico de videos de Netflix puede alcanzar hasta el 20 % en los mercados donde está disponible.
-Cuatro de cada cinco teléfonos serán smartphones para el año 2021 en América Latina: la proporción de smartphones en el total de la base de suscripciones de telefonía móvil sigue creciendo. A finales de 2015, más del 50 % de los teléfonos serán ’smartphones’, superando a los teléfonos básicos, y para el año 2021 se elevará a casi 80 %. La propiedad está aumentando rápidamente y los smartphones destacan como el principal dispositivo habilitado con Internet. Estos se encuentran como prioridad en las listas de compras de los clientes, con un 36 % de clientes que tienen la intención de comprar uno en los próximos 12 meses.
-Tipo de conexión: los consumidores latinos utilizan diferentes tipos de conexiones, como se muestra en el siguiente gráfico. En la búsqueda de una mejor experiencia, estos cambiarán las conexiones de Wi-Fi a la banda ancha móvil y viceversa. El 54 % de los consumidores cambia para mejorar la velocidad o fiabilidad de la cobertura, mientras que solo el 24 % cambia debido al costo.
-Las TIC impulsan la economía baja en carbono: las TIC permitirán un ahorro en el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en todos los demás sectores de la industria. La reducción total de emisiones podría ser de hasta 10 gigatoneladas de CO2, que representan alrededor del 15 % de las emisiones globales de GEI en 2030, más de lo que representa la huella de carbono actual de los EE. UU. y la UE en conjunto.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO