¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Los hechos que serán noticia esta semana

El Dane revelará cómo fue el comportamiento de la financiación de vivienda en el tercer trimestre del año. Además, vea por qué sigue la expectativa por la decisión del Banco de la República de si subirá o no la tasa de interés, y conozca este lunes el informe que presentará el director del DPN, Simón Gaviria, sobre el desempeño integral y fiscal de los 1.102 municipios colombianos.

Redacción El Tiempo
PERSPECTIVA
¿Una nueva alza de tasas?
Aunque el Banco de la República ha venido realizando fuertes ajustes en la tasa de interés de intervención, como estrategia para frenar la carrera que ha emprendido el costo de vida durante este año, analistas, académicos y organismos prevén que en la próxima reunión de la junta directiva del Emisor los tipos de referencia serán incrementados de nuevo.
Muestra de ello, es que la más reciente Encuesta Mensual de Expectativas Económicas del banco central reveló que los actores locales prevén un incremento de 25 puntos básicos en las tasas, lo cual las llevaría de 5,25 por ciento hasta niveles de 5,50 por ciento (la más reciente alza fue de 50 puntos básicos).
Incluso, para finales del año la Encuesta de Expectativas muestra que los tipos de interés podrían estar rondando el 5,68 por ciento. Asimismo, para el arranque del 2016 estos se ubicarían ligeramente por encima del 5,72 por ciento.
Entretanto, frente al continuo incremento de la inflación –que el Banco de la República ha señalado como un fenómeno derivado no solo de la devaluación sino del incremento transitorio en los precios de los alimentos–, las expectativas apuntan a que el costo de vida terminará el año con un repunte del 6,2 por ciento.
Y mientras las expectativas inflacionarias, según expertos, están atendiendo en mayor medida a los incrementos en el costo de vida que a las decisiones del Emisor, en el 2016 podría comenzar una reducción de las tasas por parte de la autoridad monetaria la cual se justificaría en una corrección de la inflación y en un menor crecimiento económico.
HISTORIA DEL CONSEJO GREMIAL NACIONAL 
El Consejo Gremial Nacional, su Presidente Bruce Mac Master y su Vicepresidente Javier Díaz Molina, harán la presentación del libro ‘Historia del Consejo Gremial Nacional’. El lanzamiento se llevará a cabo este lunes a las 6:30 p.m. en el salón Real del Hotel JW Marriott (Calle 73 No.8-60).
La publicación cuenta el accionar del Consejo Gremial Nacional durante los últimos 20 años, el cual demuestra el interés privado colectivo, de sobreponer el bienestar general y el desarrollo del país a los intereses particulares y, sobre todo, testimonio del significativo aporte que el gremio cúpula ha sembrado en la institucionalidad y en el futuro social y económico de Colombia.
Para conocer esta historia se recurrió a la experiencia y visión del economista Roberto Junguito Bonnet, expresidente de la SAC y de Fasecolda y exministro de Agricultura y de Hacienda, quien nos permite a través de la información y los hechos registrados en este libro, entrar al pasado.
Al evento asistirán los 21 presidentes agremiados, expresidentes del Consejo Gremial, funcionarios del Gobierno y empresarios. Además, el Expresidente César Gaviria Trujillo, hará una introducción a la presentación del libro.
HABLAREMOS DE…
Desaceleración: ¿por cuánto tiempo?
Los centros de estudios económicos Anif y Fedesarrollo realizarán en próximo miércoles el seminario ‘Colombia, desacelera- ción económica y ajuste fiscal: ¿por cuánto tiempo? Entre los participantes se encuentran el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas (foto), y el exgerente del Banco de la República, Miguel Urrutia.
CLAVES DE LA SEMANA 
Política Integral de Vivienda
Este lunes se realizará el foro Construcción Sostenible: Retos y Oportunidades. Impacto de la política casa gratis.
Desempeño integral y fiscal
Este lunes, el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, presentará el informe sobre del desempeño integral y fiscal de los 1.102 municipios colombianos.
Distinción de Alta Gerencia
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, hará entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia este lunes 23 de noviembre.
 
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO