¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Jaime Bueno, nuevo Alto consejero para la competitividad

El objetivo es revisar la situación en temas como los de infraestructura, educación y mejoras logísticas.

El presidente Juan Manuel Santos anunció ayer que se reactiva la Alta Consejería para la Competitividad y designó a Jaime Bueno en ese cargo; al mismo tiempo que anunció el retiro de Catalina Crane de la Alta Consejería para la Gestión Público-Privada.
Santos hizo el anuncio en el acto de clausura del evento ‘Colombia competitiva avanza’, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el que se analizaron las condiciones del país en esa materia, tras 20 años de haber impulsado esa política en la administración del presidente César Gaviria.
Bueno, quien se encontraba en el evento dijo que buena parte de su tarea consiste en hacerle seguimiento al cumplimiento de los grandes proyectos del Plan Nacional de Desarrollo. Agregó que se revisará la situación de la agenda nacional en temas como los de infraestructura, educación y mejoras logísticas.
Santos aprovechó el escenario para destacar los logros de su Gobierno y habló de la labor de coordinación que ha hecho el Consejo Privado de Competitividad para articular las acciones del Gobierno con las propuestas del sector empresarial.
También insistió en la necesidad de que llegar a la paz será un factor favorable para que el país gane en competitividad.
A su turno, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, instó a los colombianos a hacer esfuerzos para que todos los sectores se pongan de acuerdo para construir la visión del país a mediano plazo.
Llamó la atención en que el país mejore en temas como los de la educación y la infraestructura, aunque destacó el indicador de crecimiento de 6 por ciento en el empleo formal.
El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, enfatizó en que el país debe pensar en que en la medida en que la clase media se consolide se debe convertir en un sector autosostenible.
EN INTERNET LES SEGUIRÁN LA PISTA A LAS REGALÍAS
Los colombianos podrán contar con una herramienta para hacer seguimiento al uso de los recursos provenientes de las regalías. Mediante una página de Internet, cualquier ciudadano podrá realizar la consulta para saber de dónde vienen los recursos y a dónde llegan, explicó Rafael de la Cruz, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Colombia.
El Departamento de Planeación Nacional será la entidad encargada de coordinar a las instituciones para alimentar el sitio web, con lo que se busca mayor transparencia.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO