Se agota el plazo para inscripciones al concurso de bandas

Se agota el plazo para inscripciones al concurso de bandas

En la edición número 30 del Festival Nacional de la Música Colombiana, se les rendirá un homenaje a los Maestros Jorge Villamil y José A Morales.

20 de noviembre 2015 , 05:59 p.m.

Desde el 1 de septiembre y hasta el 1 de diciembre del 2015, la Fundación Musical de Colombia tiene abiertas las inscripciones al XXII Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción” y XIX Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura”, que se llevaran a cabo en el marco del 30 Festival Nacional de la Música Colombiana, del 14 al 21 de marzo del 2016.

Las bases para participar en los Concursos Nacionales están publicadas en el sitio web y en las redes sociales de la Fundación.

Los Duetos y Compositores interesados en participar en los concursos, tienen plazo hasta las 6:00 p.m. del martes 1° de diciembre para su inscripción, la cual se hará efectiva con el envío de los documentos por correo certificado a la Fundación Musical de Colombia, carrera 3 # 11ª-37 Oficina 222 Edificio Kokoriko en Ibagué, Tolima, teléfonos 091 – 2635501 – 091- 2612290.

En esta gran fiesta de la Música Colombiana, la Fundación enaltecerá la vida y obra de tres grande e ilustres compositores colombianos, que con su legado musical enriquecieron y consolidaron definitivamente la historia musical del país; son ellos: Alberto Castilla, Jorge Villamil y José A. Morales.

A los Maestros Jorge Villamil y José A Morales, se les rinde nuevamente homenaje nacional en el certamen, como símbolo de los 30 años del Festival.

Duetos Vocales Instrumentales con acompañamiento de guitarra y tiple participarán de esta gran Fiesta, donde podrán interpretar ritmos pertenecientes a la región andina, dentro de ellos: Bambuco, Torbellino, Vals, Pasillo, Caña, Rumba Criolla, Guabina, Rajaleña, Sanjuanero, Danza, Bunde, Canción; donde interpretarán dos obras del Maestro Jorge Villamil, dos obras del Maestro José A. Morales, una obra del Dueto “Garzón y Collazos” y cuatro obras libres, de igual forma los Compositores podrán participar con una obra inspirada en la frase del Festival “En las paz del tiple palpita el corazón de El Bunde”.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.