ING deberá restituir inversiones en InterBolsa

ING deberá restituir inversiones en InterBolsa

Esta es la suma que invirtió la antigua administradora de fondos de pensiones obligatorias de ING en acciones de Interbolsa Holding S.A.

28 de octubre 2013 , 06:34 p.m.

Según estableció la vicecontralora general, Ligia Helena Borrero, dentro de las investigaciones que adelanta la Contraloría General, con relación al caso InterBolsa, se identificaron inversiones en acciones que se hicieron, de recursos del fondo de pensiones que manejaba el antiguo grupo de administración ING, por 55 mil millones de pesos, que deberán ser devueltos.
La funcionaria recordó que al ser este grupo (InterBolsa) sometido primero por la Superintendencia de Sociedades a reorganización empresarial y posteriormente a liquidación, "una vez liquidado, esta inversión vale cero".

Luego entonces, la Contraloría estableció que hubo detrimento patrimonial por el faltante mencionado, pese a que no se presentó ningún traumatismo para los pensionados.

"Los afiliados a Protección, que fue la que adquirió a ING no sufrieron. Hubo solicitud de aclaración a la Contraloría, por parte de Protección, para que se estableciera una precisión.

Este dictamen está próximo a salir para pasar a las recuperaciones de los recursos, si es que antes los antiguos dueños de ING no salen a respaldar el faltante con las pólizas respectivas".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.