Petróleo opera con precios dispares por sobreoferta mundial

Petróleo opera con precios dispares por sobreoferta mundial

El barril de referencia WTI cedió 15 centavos y se cotizó en US$ 40,39, mientras el Brent subió 1,01 % y cerró en US$44,63.

20 de noviembre 2015 , 08:01 a.m.

Los precios del petróleo cerraron con una leve baja el viernes, evitando una caída extrema para quedarse sobre los 40 dólares, en un mercado impulsado principalmente por un nuevo retroceso en los pozos de petróleo en Estados Unidos.

Las cotizaciones del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en diciembre cedieron 15 centavos de dólar a 40,39 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), después de una jornada irregular.

Por su parte, el barril de crudo Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 44,63 dólares, un 1,01 % más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 0,45 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 44,18 dólares.

El petróleo europeo cerró la semana al alza, impulsado por un crecimiento menor de lo esperado de las reservas estadounidenses, que continúan pese a todo en niveles máximos.

El precio del barril de Brent subió más de un dólar respecto al cierre del viernes anterior, cuando terminó en 43,61 dólares, si bien todavía está lejos de la barrera de 50 dólares, que perdió a principios de noviembre.

Agencias

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.