Migración advirtió sobre mujer que salió de Colombia a París

Migración advirtió sobre mujer que salió de Colombia a París

Según la Cancillería, son las autoridades francesas las que podrían confirmar o desmentir la vinculación de esta mujer en los atentados registrados en París en días pasados.

20 de noviembre 2015 , 07:55 a.m.

Aunque las autoridades colombianas investigan si Al Salkhadi Seham, una de las presuntas terroristas vinculada a los ataques terroristas en París, salió de Colombia en julio pasado con complicidad de funcionarios de Migración Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló en un comunicado que en julio advirtió a las autoridades francesas sospechas sobre esta persona.

Sobre la identidad de la mujer y la documentación presentada, la Cancillería precisa que la misma hace parte del acervo probatorio presentando a la Fiscalía General de la Nación por parte de Migración Colombia en un proceso de investigación solicitado por la misma entidad y por el cual fueron detenidos siete oficiales de migración, quienes presuntamente estarían facilitando el ingreso y salida de viajeros del país de forma irregular. 

Si bien la viajera no tenía ningún requerimiento judicial, la advertencia se hizo por información obtenida con anticipación de una presunta suplantación de identidad obtenida.

Así mismo, la Fiscalía General de la Nación aseguró que no tiene información sobre tránsito por Colombia de personas vinculadas a los atentados terroristas registrados en Francia, razón por la cual no adelanta investigación ni contacto alguno con autoridades de otros países a propósito de los trágicos hechos ocurridos en París.

Por otra parte, el comunicado expresa que fue la labor adelantada por el Grupo de Policía Judicial de Migración Colombia la que permitió desarticular este grupo de funcionarios corruptos y dar aviso a las autoridades internacionales de las irregularidades que se estaban presentando. ‎

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.