En el tercer trimestre, Alpina facturó $416.442 millones

En el tercer trimestre, Alpina facturó $416.442 millones

A septiembre, las ventas de Alpina crecieron 6,1 %. En el trimestre la facturación aumentó 7,8 por ciento y llegó a 416.442 millones de pesos.

19 de noviembre 2015 , 10:03 p.m.

En los primeros 9 meses del 2015, las ventas de Alpina ascienden a 1,1 billones de pesos, con un crecimiento del 6,1 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Para lograr ese resultado, la compañía de alimentos dijo que contribuyeron las apuestas a la innovación de productos y presentaciones para conquistar al consumidor.

Esto, aseguró, se evidencia en los 15 nuevos productos lanzados en los 9 primeros meses del año.

La firma anunció en el primer semestre del año un plan de inversiones más agresivo, enfocado a mejorar y ampliar capacidades, tanto en producción como en operación, lo que, sin duda, impactará positivamente la demanda de empleo.

Al dar a conocer sus resultados financieros, la compañía colombiana dijo que en el tercer trimestre del año el balance es positivo.

Alpina informó que el Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) mantuvo su tendencia creciente y se ubicó en 57.279 millones de pesos en el trimestre.

Por su parte, durante los 9 meses acumulados del 2015, este indicador fue de 162.741 millones de pesos, con un crecimiento de 25,4 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

En el periodo en mención registró un incremento en las ventas de 7,8 por ciento al comparar con el período julio-septiembre del 2014, lo que equivalen a 416.442 millones de pesos.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.