La alianza con Disney impulsa a Sempertex

La alianza con Disney impulsa a Sempertex

En el 2015 las ventas serían de $ 100 mil millones, en buena parte por la licencia para desarrollar y comercializar sus productos.

19 de noviembre 2015 , 09:55 p.m.

La licencia que adquirió la empresa Sempertex para desarrollar y venderles a mayoristas, tiendas especialistas y piñaterías del país los artículos de Walt Disney Corp. potenciará un crecimiento probable del 20 % en una de sus dos líneas de negocios que tiene que ver con la decoración para fiestas.

Así lo aseguró la vicepresidenta de la compañía, Amalia Loewy, quien anunció además que durante el año 2016 buscarán internacionalizar este segmento en el que figuran velas para cumpleaños, gorros, pitos, servilletas, manteles, centros de mesas, cajitas para torta y artículos para el relleno de piñatas, carteles, banderolas, espirales, carteles jumbo y afiches, entre otros.

La alianza le permitirá incluir en sus productos a ídolos infantiles como Mickey, Minnie, la Princesa Sofía, Frozen y la Doctora Juguetes.

“Creemos que esto nos pone en otro nivel en el mercado colombiano, porque nos hacían falta personajes que enriquecieran nuestra oferta”, dijo Loewy.

Y tras haber logrado, según Loewy, convertirse en los primeros productores de globos, ahora intentarán ser también los principales proveedores de fiestas, un negocio en el que incursionaron hace dos décadas. “Aspiramos a que nuestra categoría fiesta crezca en Colombia en un 20%, es decir que todavía tenemos un portafolio que va a ser del 80% de las ventas y con este pensamos ingresar al mercado internacional”, añadió Loewy.

De acuerdo con el reporte hecho a la Superintendencia de Sociedades, en el 2014 Sempertex facturó 82 mil millones de pesos y aspira a culminar el 2015 con 100 mil millones, en buena medida a partir de los primeros resultados que ya da el trato con el precursor de los dibujos animados. La perspectiva para el año entrante es mantener ese crecimiento superior al 10 por ciento, lo cual sería posible además con un nuevo producto, el globo con luz led incorporada, que se constituye en otro baluarte. Este puede durar encendido a plena luz hasta 24 horas y un tiempo adicional con una intensidad menor.

Dicho proceso estará apoyado también por la entrada en pleno funcionamiento del centro de operaciones logísticas que construyó en Barranquilla, con 10.000 millones de pesos de inversión. “También se están mejorando tecnologías de impresión, y para el 2016 hay programado montar dos líneas de producción nuevas en globos y el mejoramiento tecnológico de las actuales”, anunció la directiva.

GLOBOS EN MÁS DE 70 PAÍSES 

En la actualidad, el 50% de las ventas de Sempertex se hacen en el territorio nacional y la otra mitad corresponde a exportaciones. Sin embargo, sus globos, por los que ha ganado la mayor fama, alcanzan el 65% de la facturación por fuera, llegando a estar en 70 países, incluyendo China, Estados Unidos y Japón.

Y si bien sus directivos consideran que los mercados más importantes ya están atendidos, su expectativa es poder entrar también a escenarios que resultan más complejos. Ya ha hecho intentos por penetrar en la India y, de acuerdo con su Vicepresidenta, Egipto está en la mira, igual que profundizar en Turquia.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.