Bancos, las marcas valiosas en servicios

Bancos, las marcas valiosas en servicios

La clasificación del 2015, es encabezada por el Banco de Bogotá, seguido de Bancolombia, Banco de Occidente y Davivienda.

19 de noviembre 2015 , 07:12 p.m.

El Banco de Bogotá se convirtió en la marca colombiana más valiosa entre las empresas dedicadas a la prestación de servicios.

Así lo señalan los resultados del último estudio realizado por la firma Compassbranding, que elaboró el escalafón de las 50 marcas del sector servicios más valorizadas del país, el cual estuvo liderado por las entidades financieras.

En efecto, cuatro instituciones bancarias ocuparon los primeros lugares de la clasificación del 2015, encabezada por el Banco de Bogotá, seguido de Bancolombia, Davivienda y el Banco de Occidente (Ver tabla). En el top 20 de esta categoría, el 50% corresponden a entidades bancarias, a lo que se suman empresas aseguradoras y fondos de cesantías y pensiones.

De acuerdo con los resultados del estudio, el Banco de Bogotá, la marca de la entidad financiera más grande del Grupo Aval, tiene un valor que supera los 2.500 millones de dólares.

El segundo puesto lo ocupa el Bancolombia, con una valorización, igualmente por encima de los 2.500 millones de dólares. Otra entidad financiera, el Banco Davivienda, se ubicó este año en el tercer lugar en el ranking de las empresas prestadoras de servicios que operan en el país. El cuarto puesto fue para otra empresa financiera del Grupo Aval: el Banco de Occidente.

Por su parte, la cadena Éxito rompe la hegemonía de los bancos en el top 10 del escalafón, y se ubica en el quinto lugar, al igual que la marca de supermercados Olímpica, que ocupó el novenos lugar de la clasificación. Así mismo, Avianca figura en el puesto 12 y Carvajal en el 17.

El Top 20 lo cierra la red de restaurante Crepes & Waffles.

BAVARIA, LÍDER EN PRODUCTOS

Seis productos de la compañía Bavaria SABMiller figuran entre las 10 marcas colombianas de consumo más valiosas, según los resultados del estudio 2015, elaborado por la firma Compassbranding. Se trata de las cervezas Póker, Águila, Águila Light, Club Colombia y Costeña.

El escalafón de las 100 marcas de mayor valor sigue siendo liderado por la marca Póker, un producto líder en el mercado del centro, sur y occidente del país. El segundo lugar lo ocupa la marca Águila, la cerveza más consumida en la Costa Caribe colombiana. Ambas están valorizadas en más de 1.000 millones de dólares cada una.

El podium de este año lo completa la marca Pony Malta, una bebida alimenticia producida por Bavaria SABMiller, y de alto consumo entre la población infantil. El valor de su nombre se calcula entre 200 y 500 millones de dólares.
En ese mismo grupo de valorización figura la marca Argos, que este año ocupó el cuarto lugar del escalafón, en tanto que el top 5 lo cerró la marca Águila Light.

Las marcas de alimentos fueron protagonistas en el escalafón de este año, al contribuir con 79 marcas en el listado de las 100 primeras. Alpina figura en la sexta posición, mientras que Noel está en el noveno lugar y Zenú en el puesto diez. Otros ocho productos alimenticios se ubicaron en el top 20 de la marca de consumo, además de las ya mencionadas. En este grupo se encuentran el café Águila Roja, jugos Hit, Saltín Noel, lácteos Alquería, Colombina, Café Sello Rojo, Postobón y Chocolate Corona.

El Grupo Nutresa fue el que más marcas aportó al top 100 de las más valiosas de Colombia, con 11 productos de ese conglomerado. Le siguieron Colombina y Bavaria con nueve productos de cada empresa, en tanto que Quala aportó siete marcas, Alpina seis y Postobón cinco.


 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.