¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

‘En el Banco creamos iniciativas de valor para los clientes’

Esta es una empresa universal con soluciones financieras para todos los segmentos, atendiendo desde las personas, los microempresarios, las pyme, las grandes empresas y las corporaciones.

Redacción El Tiempo
¿Cómo una marca que no tiene el ‘top of mind’ más alto, ni ostenta un gasto publicitario grande se convirtió en la marca colombiana más valiosa?
Al indagar con los Directivos del Banco de Bogotá acerca de lo que representa la marca la respuesta inmediata es integridad y transparencia. Esto unido a una marca con 145 años de antigüedad y relativa baja inversión publicitaria, contrasta con el estilo osado que han impuesto en esta década las marcas modernas del mundo digital y que se han convertido en referente para el sector real y el de servicios.
Portafolio se reunió con el Presidente del Banco para conocer la estrategia detrás de esta marca líder y esta es su visión.
Con el propósito institucional de crear una banca centrada en los clientes, el Banco de Bogotá ha venido trabajando desde todos sus frentes para ser un banco más cercano, innovador, brindando mejores soluciones financieras a los colombianos, promoviendo así el desarrollo del país. “Estamos comprometidos con nuestros clientes, para ser su aliado, escuchando y entendiendo sus necesidades para brindar el apoyo que requieren. Esta ha sido nuestra premisa a lo largo de estos 145 años de trayectoria”, asegura Alejandro Figueroa, Presidente del Banco de Bogotá.
El Banco ha logrado que cada uno de sus colaboradores asuma el compromiso de crear iniciativas de valor basadas en las necesidades de los clientes y, por tanto, se conviertan en gestores de la marca Banco de Bogotá. La coherencia es fundamental dentro de la estrategia. “A nivel institucional nuestra prioridad se convirtió en innovar con el propósito de impactar directamente la vida de nuestros clientes: cada producto, servicio o plataforma tecnológica nueva está pensada para ser más eficiente, más oportuno y, especialmente, para mejorar la calidad de vida. Además, trabajamos intensamente para que esta filosofía se traduzca en gratas experiencias, a través de nuestros canales físicos y virtuales; por ejemplo, creamos centros de servicios especializados, que cuentan con consultores expertos”, enfatiza.
Otro eje estratégico de trabajo ha sido el de consolidar el vínculo con las regiones. El Banco de Bogotá ha orientado su estrategia de marca a tener presencia activa en todo el país; por eso, profundizó su estructura de bancarización e inclusión financiera en zonas rurales; multiplicó la apertura de sucursales en municipios no tradicionales; amplió su oferta de canales para mejorar el acceso a sus clientes, especialmente en los medios electrónicos; extendió su plataforma de corresponsales bancarios a más de 10,000 y, particularmente, se comprometió con el patrocinio de importantes eventos culturales, empresariales y de entretenimiento locales como el Carnaval de Barranquilla y Colombiamoda.
Todas estas iniciativas dinamizan la economía regional, contribuyen a fortalecer emprendimientos, cadenas de valor y generan prosperidad y empleo. “Construyamos, vivamos y celebremos”, son algunos de los verbos que se convirtieron en vehículo de comunicación con los clientes regionales. Una estrategia integral, que se complementó con fotografías de clientes reales de la zona, en las piezas de comunicación, campañas y el mobiliario de oficinas y cajeros; “tenemos la satisfacción de que nuestros casos de éxito son clientes locales reales. Esto, sin duda, genera identificación”.
Paralelamente, el Banco trabaja en maximizar una de sus ventajas diferenciales: la internacionalización. Con la adquisición del BAC Credomatic en Centroamérica, BBVA en Panamá y el Grupo Reformador de Guatemala, el manejo de marca ha representado retos importantes. “A nivel internacional, hemos mantenido la prestigiosa marca BAC y
estamos utilizando la marca Banco de Bogotá, como sinónimo de respaldo. A nivel local, hemos visibilizado esta expansión, convirtiéndonos en una plataforma de internacionalización y de exportación para los empresarios colombianos”.
El Banco de Bogotá es un Banco universal con soluciones financieras para todos los segmentos del mercado, atendiendo desde las personas, los microempresarios, las pyme, las grandes empresas y corporaciones, las instituciones oficiales, los fondos y las cooperativas, con modelos de servicios especializados para cada uno de ellos.
En este contexto, la comunicación directa con sus diferentes públicos objetivos, ha permitido que el Banco amplifique su inversión de comunicación, mercadeo y publicidad; por ejemplo, apoya el Premio Pyme Gacela a nivel nacional, creado para impulsar empresas del segmento; tiene una estrategia cuadra a cuadra dirigida a microempresarios; las plataformas digitales de Banca Joven y “Bancaventura” (dirigida a niños), que incentivan el ahorro y el consumo responsable; y una estrategia personalizada para clientes empresariales y banca preferente, que incluye, entro otros componentes, capacitación y servicios a la medida.
Todas estas estrategias tienen un cimiento claro: integridad y transparencia. “Durante 145 años, hemos trabajado bajo rigurosos principios éticos”, afirma Alejandro Figueroa. Es por esto, que cada acción cuenta con el aval de la Junta Directiva (que se reúne semanalmente) e incentiva de manera activa, la implementación de las normas de Gobierno Corporativo.
El Banco tiene todo el respaldo de Grupo Aval, que con su estrategia corporativa y apoyo permanente “le ha transferido nuevos valores a la marca, en materia de cobertura, innovación y mayores opciones para acercar a nuestros servicios financieros a todos los colombianos”, concluye Figueroa.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO