¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Empresas del sector de servicios buscan personal bilingüe

A través de la rueda de empleo de Bogotá, las empresas del sector de servicios buscan recurso humano con una segunda lengua. En la convocatoria se inscribieron unos 3.000 candidatos. Se ofrecen 400 vacantes

Redacción El Tiempo
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Programa de Transformación Productiva –PTP-; ProColombia; la Cámara de Comercio de Bogotá, a través de los clústeres de Software y TI e Industrias Creativas y Contenidos; e Invest in Bogota organizan una rueda de empleo para los sectores de tercerización de procesos de negocio, centros de servicios compartidos, software y tecnologías de información, industrias creativas y turismo de salud, naturaleza o bienestar.
Esta iniciativa consiste en una alianza interinstitucional entre entidades interesadas en reducir la brecha entre la oferta y la demanda laboral en Bogotá para estos sectores, con un especial énfasis en empleos y profesionales bilingües.
Encontrar talento humano altamente calificado es una prioridad de las empresas, las cuales requieren perfiles que suplan sus necesidades operativas. Juan Gabriel Pérez, Director Ejecutivo de Invest in Bogota, explica: “Bogotá tiene una fuerza laboral de 4,5 millones de personas y un recurso humano altamente calificado, principalmente en ciencias económicas, administración de empresas, ciencias sociales e ingenierías. De sus 112.714 graduados en educación superior al año, aproximadamente 29.430 son de posgrado. Igualmente, la capital del país es el mayor proveedor de talento humano en Colombia: el 43% del total de los Ph.D.s y más del 32% de los técnicos y tecnólogos del país están basados en Bogotá”.
Cesar Augusto Peñaloza, Gerente general del Programa de Transformación Productiva (PTP) señala: “Trabajamos por acelerar la competitividad de las empresas por eso nos preocupamos porque cuenten con el talento humano adecuado.
Estas Ruedas de Empleo se hacen estudiando previamente las necesidades que tienen las empresas para encontrar el mejor capital humano”.
El objetivo es generar un espacio para que las empresas encuentren candidatos idóneos para sus vacantes. Se logró convocar a más de 45 empresas que ofrecen aproximadamente 400 vacantes. Algunas de estas empresas son: Convergys, BPM Consulting Ltda., Sutherland Global Services, AIG Shared Services Center, Diageo Colombia SA, Applex, Dexon Software, American KPO, Call Center S.A, Compuredes S.A, Mediacom SAS, Mercadolibre y Teleperformance, entre otros.
La convocatoria de la rueda de empleo fue un éxito, se logró la inscripción de 3000 candidatos. La rueda de empleo va dirigida a profesionales bilingües, con carreras afines a los sectores a los que pertenecen las empresas participantes.
María Claudia Lacouture, Presidenta de ProColombia, señala: “Los inversionistas extranjeros con los que ProColombia trabaja buscan en el país personal capacitado en diferentes áreas profesionales para los proyectos que piensan instalar o expandir en Colombia, esta rueda acerca la oferta con la demanda.”
Juan Gabriel Pérez, Director Ejecutivo de Invest in Bogota, concluye: “Para la agencia de promoción de inversión de Bogotá, que cuenta con una línea estratégica de mejoramiento del clima de inversión, es clave fomentar ruedas de empleo para empresas de los sectores priorizados por la ciudad para la atracción de inversión. Si bien una de las bondades que tiene la ciudad para estos sectores es la calidad de su fuerza laboral, es importante facilitar el acercamiento entre empresas y recurso humano calificado, generando así, mayor crecimiento y desarrollo en la ciudad.”
 
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO