Siria vinculada a ataques en París estuvo en Colombia

Siria vinculada a ataques en París estuvo en Colombia

La joven, de nacionalidad siria, hizo una escala en Bogotá adonde llegó desde Ecuador, país en el que permaneció seis meses. De Colombia pasó a Estocolmo y de allí a París, donde fue expulsada. Investigan si funcionarios de Migración Colombia recibieron dinero para que pudiera salir con pasaporte falso.

19 de noviembre 2015 , 05:06 p.m.

Las autoridades colombianas investigan si Al Salkhadi Seham, una de las presuntas terroristas vinculada a los ataques terroristas en París, salió de Colombia en julio pasado con complicidad de funcionarios de Migración Colombia, que recientemente fueron capturados por falsificar pasaportes y otorgar permisos de ingresos a personas con antecedentes judiciales, entre otros delitos.

Todo indica que Al Salkhadi Seham, de nacionalidad siria, habría pagado cuatro millones de pesos para salir de Bogotá con documentos falsos.

La presunta terrorista hizo una escala en Bogotá adonde llegó desde Ecuador, país en el que permaneció seis meses tras un largo periplo.

La mujer salió desde Siria, llegó a Libano, luego se trasladó a Turquía y ocho meses más tarde llegó a Ecuador. Luego de pasar por Colombia se trasladó a Estocolmo y finalmente a París, de donde fue expulsada.

Las autoridades colombianas trabajan con el Estado francés para determinar la posible participación de Al Sakhadi en la cadena de atentados del pasado 13 de julio, según explicaron.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.