La NP-300 Frontier de Nissan llega al completamente renovada

La NP-300 Frontier de Nissan llega al completamente renovada

La nueva 'pickup' reemplaza a las reconocidas Navara y Frontier, en tres versiones: S, XE y LE, con motor diésel y tracción 4x4.

19 de noviembre 2015 , 11:35 a.m.

Después de siete años de abrir caminos en el territorio nacional, llega completamente renovada bajo el nombre de NP300 Frontier, que se convierte en la generación número 12 de pickups Nissan en el mundo (de las que se han vendido 14 millones de unidades y que han ocupado el 85 por ciento del mercado en este segmento) y la octava en América Latina.

Según José Román, director general de Nissan Latinoamérica y el Caribe, para adaptarla perfectamente a las condiciones de los diferentes y complicados terrenos latinoamericanos, se invirtieron un total de tres años de investigación y un millón de kilómetros de recorrido, por diferentes países, como: Chile, Colombia, Bolivia y en Argentina, que se establecen como los territorios más duros”.

Un exterior de lujo

La nueva NP300 Frontier ostenta una generación completamente transformada, que viene con 30 cambios o mejoras en tres versiones, doble cabina: S, XE y LE, con motor Diésel de 2,5 litros, 188 caballos de potencia y un maravilloso torque de 450 Nm a 2.000 rpm, que se acopla a una caja mecánica de seis velocidades o automática de siete Xtronic CVT (esta última para la versión LE).

Así mismo, ofrece rieles longitudinales en el techo, estribos que permiten el acceso sin esfuerzos; rines de acero de 16 pulgadas (en la versión básica) y de acero de 18 (en las configuraciones altas XE y LE) y un platón con capacidad de carga de 970 kilogramos, que incorpora un sistema de canales y de ganchos movibles y ajustables (para asegurar el contenido), un tomacorriente de 12 voltios y cobertura Bedliner  de alta resistencia, que evita derrapes, facilita la limpieza y prolonga su buena apariencia.

 “Para las versiones que llegan a Colombia se mejoró la distancia al suelo, teniendo en cuenta la irregular topografía del país; lo que le permite moverse sin riesgos por cualquier vía”, agrega José Román.   

Interior

A esto se suma un volante deportivo, forrado en cuero con control de audio integrado y conectividad con el celular vía Bluetooth, que se logra a través de un potente equipo de sonido de cuatro parlantes y dos tweeters con puertos auxiliar y puerto USB.

De igual forma, el conductor puede tener a  la mano el ‘Advanced Drive Assit Display’, que le permite  obtener toda la información –en el idioma y el color que quiera- sobre el consumo del combustible, kilometraje, velocidad promedio y hasta saber si hay alguna puerta mal cerrada.

Así mismo, la nueva Nissan incorpora un sistema de aire acondicionado Dual Zone, que ayuda a graduar la temperatura, tanto atrás como adelante, según el gusto de los pasajeros. Y la llave inteligente iKey, para encender el vehículo, bloquearlo o desbloquearlo, sin correr el menos riesgo.

El motor

Finalmente, la nueva Nissan Frontier viene equipada con motor diésel de 2,5 litros de 188 caballos de potencia y un maravilloso torque de 450 Nm a 2.000 rpm, que se acopla a una caja mecánica de seis velocidades o automática de siete Xtronic CVT (esta última para la versión LE). Pero a finales de este 2015 llega la versión a gasolina de 2,5 litros. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.