Delta quiere el 32% adicional de Aeroméxico

Delta quiere el 32% adicional de Aeroméxico

Su participación en el Grupo manito podría quedar establecida en hasta un 49 por ciento. Con esta inversión se fortalecerá la alianza entre las aerolíneas y proveerá opciones adicionales de viaje a clientes en Estados Unidos y México.

18 de noviembre 2015 , 09:20 p.m.

La compañía aérea Delta Air Lines anunció este miércoles que está interesada en adquirir hasta un 32 por ciento de las acciones representativas del capital social en circulación de Grupo Aeroméxico, a través de una oferta pública de compra de acciones, a un precio de 43,59 pesos mexicanos por acción.

Esta inversión fortalecerá la alianza entre las aerolíneas, proveerá opciones adicionales de viaje a clientes en Estados Unidos y México.

Actualmente, Delta es titular de aproximadamente el 4,1 por ciento de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y tiene una opción inmediata de adquirir aproximadamente un 8,1 por ciento adicional. Por separado, el Fondo de Pensiones de Delta podría adquirir el 4,6 por ciento de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico. Al completarse la oferta pública, Delta y el Fondo de Pensiones de Delta, conjuntamente, serían titulares y/o tendrían opciones de adquirir hasta un total de 49 por ciento del Grupo mexicano.

“Esta nueva inversión demuestra la confianza de Delta en el futuro de México y profundiza nuestra relación con Aeroméxico, consolidando el compromiso a largo plazo de Delta para con los clientes que servimos desde, hasta y a través de América Latina”, dijo el presidente de Delta, Ed Bastian.

La aerolínea estadounidense tiene la intención de iniciar la oferta para la compra de acciones una vez que se obtengan las aprobaciones regulatorias necesarias en México y los Estados Unidos.

La oferta de compra de acciones estará sujeta a los términos que se den a conocer y a condiciones habituales de cierre, incluyendo la adquisición por parte de Delta de un número mínimo de acciones, al igual que a la aprobación de los Consejos de Administración de las dos empresas.

Delta y Aeroméxico iniciaron su primer código compartido en 1994. En 2011, Delta firmó un acuerdo comercial expandido con Aeroméxico y, en 2012, Delta invirtió 65 millones de dólares en acciones de Grupo Aeroméxico, la tenedora de Aeroméxico. En marzo, Delta y Aeroméxico presentaron una solicitud ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos en busca de inmunidad antimonopolio para una asociación en vuelos entre Estados Unidos y México. La solicitud también fue sometida a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) de México.

Delta Air Lines tiene como meta ser la mejor aerolínea estadounidense en América Latina y el Caribe, donde ha venido creciendo.

LA EMPRESA DE EE. UU. EMPLEA A 80 MIL PERSONAS 

Delta vuela a 32 países y 49 destinos en la región ofreciendo más de 1.300 vuelos semanales entre Latino América, el Caribe y los Estados Unidos. Moviliza 170 millones de pasajeros al año.

La empresa fue incluida recientemente en el top 50 de las Compañías Más Admiradas del Mundo por la revista ‘Fortune’.
Con su base en Atlanta, la aerolínea estadounidense emplea a 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 800 aeronaves.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.