Mexicanos serían aliados de Ripley

Mexicanos serían aliados de Ripley

La compañía dijo que ha contactado actores colombianos y extranjeros, sin resultados hasta ahora. La tienda por departamentos disparó sus acciones, tras anuncio de venta.

18 de noviembre 2015 , 07:11 p.m.

La chilena Ripley está en contacto con otros actores de la industria, como la mexicana Liverpool, para explorar posibilidades de negocios en países de la región como Colombia, donde tiene tiendas.

Así lo reconoció la compañía este miércoles, aunque enfatizó que hasta la fecha no ha alcanzado un resultado concreto.

La minorista chilena comentó en un reporte a la Bolsa de Comercio de Santiago que ha estado analizando las distintas opciones que se presentan para el desarrollo de su presencia en Colombia y otros países de la región.

Señaló que ese análisis “ha involucrado conversaciones con actores del mercado colombiano e internacional, sin llegar hasta la fecha a ningún resultado”. Un medio azteca reportó que uno de los dueños de las tiendas Liverpool, Max Michel, habría acordado comprar el 50 por ciento de Ripley Corp por un monto no especificado, lo que llevó a un alza de más del 20 por ciento en las acciones de la minorista chilena.

Ripley admitió que está en permanente contacto con distintos actores de la industria del consumo, entre ellos Liverpool, para explorar posibilidades de negocios.

Sin embargo, Ripley aclaró que “no existen acuerdos de ningún tipo ni ningún hecho relevante que informar al mercado”.

En paralelo, Liverpool confirmó que han estado en contacto con Ripley desde hace años buscando oportunidades que beneficien a ambas.

“Recientemente Liverpool y Ripley han sostenido comunicaciones sin que hasta esta fecha se haya acordado algo”, dijo la minorista mexicana en una carta al regulador de ese país. Tras las aclaraciones de las empresas, Reuters informó que los títulos de Ripley continuaron en alza y tuvieron un avance del 30 por ciento, aunque luego cedían parte de las ganancias y anotaban un alza del 23,78 por ciento en la Bolsa de Santiago.

Ripley es la tercera más grande minorista de Chile, en un mercado liderado por Falabella y en el que participan actores como Paris -del grupo Cencosud - y la tienda La Polar, que abandonó el mercado colombiano.

ESTRATEGIA PARA COLOMBIA EN EL 2016

En Colombia, la cadena chilena diseña una estrategia que busca fortalecer su presencia en el mercado. Ello implica reforzar la estructura comercial y de operaciones, así como racionalizar los gastos de tiendas, incluyendo la estructura, según reportó recientemente el ‘Diario Financiero’ de ese país. Ripley trabaja, además, en mejorar el reconocimiento de marca y los indicadores de ‘retail’ para lo que han definido una política de inventarios y una mejor adaptación a la oferta de productos.

En el negocio financiero de su tarjeta de crédito, el foco de Ripley está en la eficiencia en la colocación de tarjetas de crédito -llegando a 100.000 este año- y en lograr el punto de equilibrio en 2016.

Actualmente, Ripley tiene seis tiendas, de las cuales dos están en Bogotá. Las otras están en Medellín, Bucaramanga, Neiva y Villavicencio.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.