¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Mexicanos serían aliados de Ripley

La compañía dijo que ha contactado actores colombianos y extranjeros, sin resultados hasta ahora. La tienda por departamentos disparó sus acciones, tras anuncio de venta.

Redacción El Tiempo
La chilena Ripley está en contacto con otros actores de la industria, como la mexicana Liverpool, para explorar posibilidades de negocios en países de la región como Colombia, donde tiene tiendas.
Así lo reconoció la compañía este miércoles, aunque enfatizó que hasta la fecha no ha alcanzado un resultado concreto.
La minorista chilena comentó en un reporte a la Bolsa de Comercio de Santiago que ha estado analizando las distintas opciones que se presentan para el desarrollo de su presencia en Colombia y otros países de la región.
Señaló que ese análisis “ha involucrado conversaciones con actores del mercado colombiano e internacional, sin llegar hasta la fecha a ningún resultado”. Un medio azteca reportó que uno de los dueños de las tiendas Liverpool, Max Michel, habría acordado comprar el 50 por ciento de Ripley Corp por un monto no especificado, lo que llevó a un alza de más del 20 por ciento en las acciones de la minorista chilena.
Ripley admitió que está en permanente contacto con distintos actores de la industria del consumo, entre ellos Liverpool, para explorar posibilidades de negocios.
Sin embargo, Ripley aclaró que “no existen acuerdos de ningún tipo ni ningún hecho relevante que informar al mercado”.
En paralelo, Liverpool confirmó que han estado en contacto con Ripley desde hace años buscando oportunidades que beneficien a ambas.
“Recientemente Liverpool y Ripley han sostenido comunicaciones sin que hasta esta fecha se haya acordado algo”, dijo la minorista mexicana en una carta al regulador de ese país. Tras las aclaraciones de las empresas, Reuters informó que los títulos de Ripley continuaron en alza y tuvieron un avance del 30 por ciento, aunque luego cedían parte de las ganancias y anotaban un alza del 23,78 por ciento en la Bolsa de Santiago.
Ripley es la tercera más grande minorista de Chile, en un mercado liderado por Falabella y en el que participan actores como Paris -del grupo Cencosud - y la tienda La Polar, que abandonó el mercado colombiano.
ESTRATEGIA PARA COLOMBIA EN EL 2016
En Colombia, la cadena chilena diseña una estrategia que busca fortalecer su presencia en el mercado. Ello implica reforzar la estructura comercial y de operaciones, así como racionalizar los gastos de tiendas, incluyendo la estructura, según reportó recientemente el ‘Diario Financiero’ de ese país. Ripley trabaja, además, en mejorar el reconocimiento de marca y los indicadores de ‘retail’ para lo que han definido una política de inventarios y una mejor adaptación a la oferta de productos.
En el negocio financiero de su tarjeta de crédito, el foco de Ripley está en la eficiencia en la colocación de tarjetas de crédito -llegando a 100.000 este año- y en lograr el punto de equilibrio en 2016.
Actualmente, Ripley tiene seis tiendas, de las cuales dos están en Bogotá. Las otras están en Medellín, Bucaramanga, Neiva y Villavicencio.
 
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO