Así es el nuevo smartphone de Huawei

Así es el nuevo smartphone de Huawei

Se trata del Huawei Mate S, que llega al país para la época de fin de año. Para la compañía, este teléfono reinventa la tecnología táctil.

18 de noviembre 2015 , 04:21 p.m.

Huawei se reinventó. Así lo asegura la compañía china, al presentar en Colombia su nuevo smartphone Mate S.

De acuerdo con la empresa, este nuevo modelo marcará una nueva era en la relación hombre – máquina, a través de la innovación en sus funciones y en la forma de interactuar con el equipo, ya que permite hacer más con un solo toque.

“Siempre buscamos innovar con tecnologías, aplicaciones y funcionalidades vanguardistas. El Huawei Mate S lleva la innovación a un siguiente nivel y se consolida como el smartphone que reinventa la tecnología táctil, pues adiciona características innovadoras que mejoran la facilidad de uso, la funcionalidad y la creatividad. Con el Mate S, cada toque proporciona una oportunidad de hacer algo más”, afirma Cheyewei, Director del grupo de negocio de consumo de Huawei Colombia.

CARACTERÍSTICAS DEL EQUIPO 

El nuevo Mate S cuenta con sensor de huellas digitales, que hace mucho más que desbloquear el teléfono o las aplicaciones. Ahora los usuarios pueden controlar las notificaciones, navegar entre las fotos, tomar selfies, contestar llamadas telefónicas e incluso apagar las alarmas, con el simple uso del touch.

La función de huellas digitales “Sense 2.0” otorga mayor seguridad a nivel del chip y desbloqueo avanzado, que además de ser más rápido, sensible y tener funciones de autoaprendizaje más precisas, optimiza la velocidad de reconocimiento en ciento por ciento.

A través del “Knuckle Sense 2.0” o “toque de nudillos”, el usuario puede abrir aplicaciones con solo dibujar letras sobre la pantalla, por ejemplo: "c" para activar la cámara, "m" para escuchar música o la "e" para navegar por Internet.

Al hacer Doble touch con los nudillos en un video, el usuario captura fragmentos de un video o película para guardar únicamente la parte que desee.

Con un diseño innovador, el Huawei Mate S establece un equilibrio entre las capacidades del teléfono y el aspecto visual.

Tiene una carcasa completa de metal, su pantalla es Amoled de 5,5 pulgadas, en súper alta definición (FHD), cuenta con capacidad de memoria de 32GB y sus bordes laterales de 2.65 milímetros, hacen que este equipo sea único en el mercado.

El nuevo Mate S viene con un potente procesador HiSilicon Kirin 935 de 64 bits, que consta de 8 núcleos, divididos en dos grupos cuyas velocidades son de 2.2GHz y 1.5GHz, respectivamente, dispuestos en arquitectura “big little”, para optimizar el consumo de energía. Esta CPU, junto con los 3GB de RAM, le da al equipo un gran desempeño y fluidez en la ejecución de aplicaciones.

Sobresalen sus líneas arqueadas y una superficie curva pero sólida que encaja perfecto en la palma de la mano. “Es increíble cómo Huawei ha logrado acomodar una pantalla de 5.5 pulgadas en un teléfono tan liviano y agradable al tacto”, destacó el ejecutivo.

IMÁGENES PROFESIONALES Y MÁS NÍTIDAS 

Manteniendo características únicas y sorprendentes en cuanto a fotografía, el Huawei Mate S está equipado con una cámara profesional de 13 megapixeles y proporciona contraste, textura y ajustes distintivos de tonalidad.

El modo de cámara profesional permite ajuste manual del ISO, compensación y tiempo de exposición, balance de blancos y flash. Además, posee un filtro de blanco y negro diseñado para la expresión artística y captura automática de fotos clásicas con múltiples niveles de densidad e intensidad.

El equipo también incorpora un sensor de cuatro colores RGBW (Red, Green, Blue, White) para fotografías más claras en situaciones de alto contraste, estabilizador de imagen óptico y flash LED doble para compensar la temperatura de color, además de un procesador independiente de señales para el conjunto de cámaras.

La cámara delantera cuenta con una luz suave y permanente que permite obtener imágenes con mejor definición, especialmente en tomas con baja iluminación. Gracias a estas características, es posible mejorar las selfies y obtener fotos más naturales, con una resolución de hasta 8MP.

El Director del grupo de negocio de consumo de Huawei Colombia, Cheyewei, concluye: “sin duda este es un teléfono pensado en los usuarios, en sus gustos, hábitos, preferencias y amor por las selfies. Con el Mate S reinventamos el touch y seguimos innovando para que la vida de los amantes de la tecnología siga siendo cada vez más fácil”.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.